lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Creció el robo de autos para el tráfico

sábado 03 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Creció el robo de autos para el tráfico
La camioneta que le robaron a Ricardo Wust apareció repleta de cigarrillos.
La camioneta que le robaron a Ricardo Wust apareció repleta de cigarrillos.

Hace pocos meses este diario informó que se potenció en Misiones el robo de automóviles y camionetas que luego son utilizadas por contrabandistas para transportar las cargas de cigarrillos (o marihuana) ingresados ilegalmente desde Paraguay teniendo a Brasil como mercado predilecto.

Los controles en las rutas nacionales por el contexto sanitario relacionado al coronavirus obligó a los delincuentes a moverse de manera distinta, es decir, en vez de robar vehículos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba -e incluso Brasil- para traerlos hasta la tierra colorada, comenzaron a robarlos directamente acá y ocuparlos lo más rápido posible para luego dejarlos en alguna zona inhóspita, cuando sienten riesgo de ser interceptados por alguna fuerza de seguridad.

Según estimaciones oficiales, en la zona caliente del tráfico que tiene a la localidad de San Vicente como epicentro, ha crecido un 30% este tipo de delitos, comparados con los tiempos de prepandemia. Dicho municipio se convirtió en una vía obligatoria para los contrabandistas, que lo atraviesan con el objetivo de llegar a la frontera donde la mercadería es cruzada hacia Brasil en canoas por medio de los pasos clandestinos que están situados a lo largo de la ruta costera 2.

Utilizan exclusivamente las rutas provinciales más directas hacia la nacional 14, como por ejemplo la 8 entre Puerto Leoni y Campo Grande, la 6 desde Corpus a Campo Viera o la 7 que conecta Jardín América con Aristóbulo del Valle, aunque también las alternativas como la provincial 11 desde El Alcázar a Dos de Mayo y la 15 desde Montecarlo hasta zona de Fracrán y El Soberbio, rutas de tierra y poco tránsito.

En cuanto a los vehículos robados los utilizan lo máximo posible, sacan los asientos, cambian de patente, los pintan de otros colores y cuando están muy quemados, es decir que saben que las fuerzas están detrás, los dejan tirados en algún monte o escondidos en domicilios particulares. 

 

Sospechan que el asalto a la remisera fue perpetrado por contrabandistas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias