Muestras de gratitud a la gestión

Expresión de apoyo a Cristina a lo largo de toda la provincia

Las principales concentraciones tuvieron lugar en plazas de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú y Jardín América
sábado 03 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Expresión de apoyo a Cristina a lo largo de toda la provincia
Expresión de apoyo a Cristina a lo largo de toda la provincia

A lo largo de todo el territorio provincial se produjeron ayer muestras de apoyo a Cristina Fernández que sufrió un intento de magnicidio en la noche del jueves.

 En Posadas la concentración y muestras de apoyo y afectos se produjo en la Plaza 9 de Julio, tanto en horas del mediodía como a última hora de ayer. Hasta allí llegaron simpatizantes y vecinos en general.

Una de las reparticiones política que convocó fue el Partido Justicialista Misiones. “Esta convocatoria es para pedir y bregar por la paz social y la armonía de todo el pueblo argentino, en el marco de la democracia que entre otros debemos sostener”, según señalaba la convocatoria.

Pero, además de este espacio político estuvieron presentes diversas organizaciones sociales que llegaron con carteles, reclamando defender a la vicepresidenta pero también la democracia. “No dejemos que nos roben el futuro”; “Todos con Cristina” o “Vienen por ella, vienen por todos”, se dejaba constancia ayer en medio de la movilización en la Plaza 9 de Julio.

Eldorado

Alrededor de 200 personas se congregaron en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9 tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La concentración estuvo motorizada por la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y organizaciones feministas.

Míriam Grondona de la UTEP manifestó “este acto es para generar conciencia sobre la gravedad de lo sucedido ayer (por el jueves). Estamos presentes en defensa de la democracia y del pueblo. No podemos permitir que estos hechos vuelvan a pasar. Todas las veces que Argentina salió es porque el pueblo salió a la calle a defender sus derechos”.

Margarita Aquino, de la CCC, se expresó en el mismo sentido, al indicar “hay que tomar conciencia de lo grave que es todo esto. Tenemos que defendernos entre nosotros porque al estado no le importa los pobres. El Estado quiere un pueblo sumiso y aplastado. Tenemos que repudiar lo que sucedió, unirnos y salir a la calle a defendernos”.

Omar Holz, presidente del IPTI dijo por su lado, “estamos hoy movilizados en defensa de la democracia, como tantas veces lo hicimos desde el ‘83. Hay una escalada de violencia en la sociedad que apunta sobre todo contra los líderes populares”.

En Iguazú

En Puerto Iguazú, cerca de 100 personas se reunieron en la plaza San Martín pasadas las 16 para demostrar apoyo incondicional a la vicepresidenta Cristina Fernández tras el intento de asesinato. La convocatoria fue en defensa de la democracia.

Representantes del Movimiento Evita, Frente Social Patria Nueva Corrientes Clasista Combativa (CCC), Unión de Trabajadores Economía Popular UTEP), Movimiento MÁS +, y gremios como ATE, se acercaron a la plaza San Martín, todos identificados con remeras. “Con todo lo que significa Cristina para nuestro país, le debemos mucho a nuestra compañera. Nosotros vamos a defender con nuestra vida la democracia” manifestó Mónica Borras del Movimiento Evita.

Puerto Libertad

En Puerto Libertad los vecinos salieron a manifestarse bajo la consigna “Todos a la calle, a defender la democracia”.

Se concentraron cerca de un centenar de vecinos, entre ellos simpatizantes del Frente de Todos y autoconvocados. El encuentro se produjo en la plaza San Martín y según detallaron, el objetivo de la asamblea ciudadana fue: “El repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”. La manifestación se desarrolló en paz sin incidente alguno; duró unos pocos minutos para luego desconcentrarse.

Jardín América

La marcha en Jardín América a favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández empezó a partir de las 16, con una previa concentración media hora antes en la sede del Movimiento Evita sobre calle Guatemala de la localidad y tras reunirse las agrupaciones se movilizaron hasta frente de la Municipalidad local y céntrica plaza Colón.

En la movilización se observó a miembros del “Movimiento Evita”, “Corriente Clasista” y Combativa, “Cultura Evita”, “Economía Popular”, entre otras.

El despliegue fue a favor de Cristina tras sufrir un atentado en la noche del jueves.

Los presentes, que siempre estuvieron con bombos y platillos, mostraron su apoyo incondicional a la ex jefa de estado. Además, uno de los integrantes del Movimiento Evita sostuvo que estas acciones no pueden suceder en plena democracia y que van a acompañar a la vicepresidente luego de lo acontecido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?