Puesteros recibieron muchas consultas sobre mercadería

El Mercado Central empieza a volver de a poco a la normalidad

Los comerciantes volvieron a operar ayer, aunque un escaso público se movilizó a hacer compras. Señalaron que todavía hay que ordenar trabajos en la entidad
sábado 03 de septiembre de 2022 | 6:07hs.
El Mercado Central empieza a volver de a poco a la normalidad
El Mercado Central empieza a volver de a poco a la normalidad

El Mercado Central de Misiones (MCM) volvió a operar ayer con cierta normalidad luego de casi dos semanas de inactividad. Según los operadores, ingresó muy poco público debido al clima lluvioso y al desconcierto por el feriado nacional comunicado el jueves por la noche. Se apuntó que recién el lunes se vería una mayor oferta de productos, que en muchos casos son muy esperados por verdulerías de Posadas y otras localidades.

Se señaló que a pesar de la vuelta a la venta, ayer se vieron  situaciones que no deberían haberse dado. Puntualmente se señaló a la continuidad de ventas del puesto de la entrada del mercado, que ayer no debería haber  realizado operaciones. Por este motivo, se anticipó que el lunes, todos los sectores del mercado volverían a reunirse para  recordar las obligaciones de cada sector.

“En mercadería falta que todo se encamine hacia la semana que viene y se normalice el abastecimiento. Falta coordinar el trabajo en el mercado, esto seguramente llevará unos días más porque todavía falta mucho por hacer”, señaló Oscar “Bruno”Deis Núñez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Operadores del Mercado Central.

Desde otros operadores se coincidió que en los próximos días se notará un mayor abastecimiento dentro de la entidad. Y reconocieron que en los últimos días muchos de sus clientes estuvieron consultando sobre la mayor oferta de mercadería a traer .

Así, desde las verdulerías habían expresado la necesidad de una mayor oferta de cebollas, tomates, frutas diversas que antes veían en cantidad y calidad dentro del centro de acopio. Por su parte los productores misioneros que venden en el mercado anticiparon que también el lunes estarán con mayor oferta de productos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?