Stéfano Pierotti jugará en Caxias do Sul de la primera del básquet brasileño

viernes 02 de septiembre de 2022 | 19:27hs.
Stéfano Pierotti jugará en Caxias do Sul de la primera del básquet brasileño
Stéfano Pierotti jugará en Caxias do Sul de la primera del básquet brasileño

Después de coronar un primer semestre redondo, con la consagración en la Liga Provincial de Básquet con los colores de Siglo XXI, Stéfano Pierotti comenzó a diagramar la segunda parte del año desde lo competitivo. Y ese trazo lo depositó en el club Caxias do Sul, de Río Grande do Sul, por lo que el base misionero seguirá después de su paso por la tierra colorada ligado a la primera división de Brasil (NBB).

Pierotti se coronó campeón con Baurú en 2017 y posteriormente se desempeñó en Londrina (segunda división de Brasil), Campo Mourão y Cerrado Básquet de Brasilia hasta la primera parte de este año. Allí tuvo un impasse que le permitió jugar la Liga Provincial y conquistar el título con Siglo, después de doce años, con varios compañeros de su camada. Además terminó el torneo en un nivel altísimo y resultó determinante en las instancias decisivas.

 

 

“Viajo la semana que viene, arrancamos a entrenar el lunes 12 y la idea es llegar cuatro o cinco días antes”, contó el base a El Territorio.
Evaluó como un momento “muy bueno” este presente, “el título con Siglo y con Cerrado también fue una temporada buena” y puso la lupa en el estímulo que significó consagrarse en la provincia. “Lo que pasó con Siglo me motivó mucho más y la verdad que esta nueva temporada estoy bien para lo que se viene”, analizó.

Proyectó que con el equipo “apuntamos a lo mejor, el primer objetivo será playoffs” y en el plano personal “mejorar mis números de la temporada pasada”.

Apenas terminó la Liga Provincial, Stéfano se desenchufó y por diez días no tocó la naranja. Con la cabeza renovada, llegó el momento de volver al ruedo, instancia que calificó como positiva: “Me preparé bien, con una buena pretemporada después que terminó la Liga, ahora queda demostrarlo nada más”, sentenció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?