Temporal en Ituzaingó dejó postes y árboles caídos

viernes 02 de septiembre de 2022 | 17:09hs.
Temporal en Ituzaingó dejó postes y árboles caídos
Temporal en Ituzaingó dejó postes y árboles caídos

Poco después de las 18 de ayer una fuerte tormenta se desató sobre la ciudad de Ituzaingó, provocando algunas caídas de postes y árboles. Defensa Civil en conjunto con la Policía y la DPEC, trabajaron durante la jornada ante diversos llamados.

El primero de ellos, con la caída de un árbol en la esquina de Sargento Cabral y Misiones. También se reportaron caída de postes de luz y de teléfono en el barrio Gral. San Martín, donde en la intersección de las calles C y 4 cayó un poste sobre una vivienda.

También por Calle 7 frente al Supermercado se reportó cables caídos, caída de un poste en calle Pago Largo y Brown cerca del barrio Itatí poste de luz sobre vivienda. También ocurrió un desperfecto técnico en un transformador Mendoza y Sáenz Peña en el barrio Chacra 7.

Desde Defensa Civil indicaron a nuestro medio, que se recorrió todos los barrios periféricos donde se pudo observar una gran cantidad de ramas caídas, especialmente el barrio San Jorge.

En total se registraron 17 milímetros de agua caída.

Barcaza encallada
Por otra parte, a la misma hora en la zona de Rincón Santa María, la tormenta terminó afectando a una barcaza que circulaba con varios contenedores por el río Paraná y terminó siendo arrastrada hacia la costa.

Hoy viernes abrieron las esclusas de Yacyretá para que la gran estructura pueda seguir su recorrido. Las imágenes del momento quedaron captadas en video por parte de una persona que se encontraba en el lugar y rápidamente se difundieron a través de redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?