La escultura del Yurumí de Ruíz de Montoya, caída tras la tormenta

Debido a la tormenta, la estructura cayó, sufrió daños materiales y ahora deben restaurarlo. Se va a evaluar el momento en que se va a poner otra vez en condiciones la estructura
viernes 02 de septiembre de 2022 | 11:54hs.
La escultura del Yurumí de Ruíz de Montoya, caída tras la tormenta
La escultura del Yurumí de Ruíz de Montoya, caída tras la tormenta

La tormenta afectó en la última noche a gran parte de la provincia de Misiones, provocó daños materiales en casas, caídas de árboles y otras situaciones por las fuerzas de los vientos.

En Ruiz de Montoya estaba la escultura del Yurumí, realizado por vecinos montoyenses por el aniversario del municipio y dicha obra se destacó en el diario El Territorio en el pasado mes de agosto. Debido a la tormenta, la estructura cayó, sufrió daños materiales y ahora deben restaurarlo.

Diego Pintaluba, arquitecto y uno de los diseñadores de la escultura que desfiló sobre la avenida De los Inmigrantes en el acto por el aniversario y quedó luego situado en un parque para la vista del público, dijo a El Territorio: “En la última noche, debido a la tormenta el Yurumí salió a caminar, aún se conserva intacto a pesar de su vuelco y ahora nos vamos a juntar para volver a ponerlo de pie”.

La reparación de la misma aún no se sabe cuándo se va a realizar, Pintaluba expresó que todavía llueve en Ruiz de Montoya y cuando calme un poco las precipitaciones se va a evaluar el momento en que se va a poner otra vez en condiciones la estructura donde se dispuso allí lo que fue en su momento una carroza y hoy en día es la escultura del Yurumí y que representa a la localidad por el trabajo puesto y la repercusión que tuvo su puesta en el espacio verde para que todos puedan observarlo.

Voló parte del techo de la Capilla San Nicolás de Ruiz de Montoya

La tormenta a su vez dejó sin parte del techo en la capilla San Nicolás de la localidad, por tal motivo vecinos del lugar donde está situado el lugar de oración empezaron a trabajar para volver a poner en condiciones.

Miguel Goettems, uno de los feligreses de la capilla, en diálogo con este medio dijo: “Hay gente que ya está en pleno trabajo en el lugar, aunque mucho no se puede hacer porque persiste la lluvia, ahora estamos esperando que pare la lluvia para subir así se puede colocar tirantes y rearmar las chapas que hay hasta que se consiga algo nuevo”. Además, explicó que personal de la Municipalidad local se abocó en la tarea para poner en condiciones el predio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?