Anoche la lluvia llegó a Posadas

Fuertes vientos arrastraron una barcaza a la costa del Paraná

Ayer por la tarde la tormenta empujó la embarcación hacia la zona de Rincón Santa María, en Ituzaingó, Corrientes. “La situación fue controlada”, señaló Prefectura
viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Fuertes vientos arrastraron una barcaza a la costa del Paraná
Fuertes vientos arrastraron una barcaza a la costa del Paraná

Fuertes vientos arrastraron una barcaza que circulaba por el río Paraná hacia la costa argentina, más precisamente en la zona de Rincón Santa María, de la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.

Ayer por la tarde se desató una feroz tormenta de lluvia y viento en la localidad correntina que terminó afectando a un remolque, arrastrándolo, pero sin causar mayores problemas.

“Por los fuertes vientos, la embarcación se acercó a la costa, pero la situación controlada, no pasó a mayores”, aseguraron desde Prefectura de Ituzaingó a El Territorio.

“Hay una particularidad en la zona de Rincón Santa María, que es que está cercana a Yacyretá y el canal pasa muy cerca de la costa y suele pasar que en esa zona cercana al vertedero las tormentas son mucho más fuertes”, comentaron los vecinos del municipio.

Por otro lado, en la capital de Corrientes se registró caída de granizo y lluvias, tal cual rezaba  el pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (SMN).

Si bien las precipitaciones no se extendieron en toda la provincia, sino más bien en determinadas zonas, como el barrio Independencia, condiciones de tiempo se mantendrían hasta hoy. En el inicio del fin de semana habría un descenso de temperatura con mínimas de 16°, pero ya sin lluvias.

Además de Corrientes, partes de Misiones, Chaco, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos se mantienen bajo el mismo aviso de alerta meteorológica.

Lluvias en Posadas

Tras una jornada calurosa con temperaturas de 31,9° en la tarde de ayer  sobre la capital misionera, las precipitaciones llegaron anoche. A través de imágenes de satélite y radar, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) informó que “áreas de lluvias y tormentas se acercan desde el Sur” del país.

Relámpagos y ráfagas acompañaron las lluvias que comenzaron a las 21.30 aproximadamente.

Estiman una abundante caída de agua en cortos períodos, con una precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, aunque podría ser superada.

Asimismo, se espera que ese frente “ingrese alrededor de las 20” a Misiones por el Sur provincial con ráfagas probables de 50 kilómetros por hora. También hay probabilidad de granizo aislado y de chaparrones ocasionalmente fuertes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?