viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Agenda

viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música
Surf. Mañana en el Centro Cultural Vicente Cidade, Lost Tornado con una revolución surf pre-verano y Elefantes en Valdivia, post rock etéreo sumando synthes. Todo a partir de las 20.30

Rock. Elene y su potencia rockera moderna llegan el sábado para una nueva noche de amigos en Universal Club (Buenos Aires y Catamarca) Las puertas del local abren a las 22.

Duo. Desde Córdoba llega Rodrigo Carazo para dar un concierto junto a la reconocida música local Cecilia Moya. La cita es el sábado en la Biblioteca Popular de Posadas a las 21.  Reservas al  1165890303 o @panal.producciones.

Los Núñez. Los hermanos Juan ‘Pico’ y Marcos ‘Chavo’ Núñez celebran tres décadas de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el sábado a las 21 con artistas invitados. Recorrerán  su discografía y composiciones de su próximo álbum.   

Jazz. El viernes 9 a las  20.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade, los Jazz cartel. Como novedad el cuarteto compuesto por Fernando y Facundo Quintana, Diego Bergara y Chungo Roy estará precedido por la joven Itzel Rojas que presentará su quinteto. El dj Juan Escarcena ambientará la noche. Entradas en el Cidade.

Electrónica. Vuelve Primavera Electrónica. Con más de 12 artistas y 10 horas de fiesta, el sábado 17 de septiembre en La Aventura. Estarán Marko Zalazar y Leo Rojas, Toni Varga, Ric Niels. Romina Albisser, Nicolás Cavigioli, Sofía Gier, Mauro Rodríguez, entre otros. Entradas en Umma (Maipú 2060), Pitter (3 de Febrero 2095) y 24 kilates (Entre Ríos 2324).

Muestras 
Tierra adentro.  La muestra Tierra adentro del artista visual Andrés Paredes se puede visitar hasta el 30 de septiembre en el Museo de la Facultad de Arte de la Unam, Tinogasta 139, ciudad de Oberá, de martes a sábado de 15 a 19. La exposición se compone de 35 obras entre pinturas, calados, instalaciones y esculturas. Más info en Instagram
@andresparedesarte.

Reciclado. En el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera se puede visitar la exposición colectiva  Revivir el arte. La muestra incluye piezas decorativas como cuadros intervenidos, obras de arte realizadas con objetos reciclados, muebles restaurados, mantas tejidas, macramé y mucho más. Abierto al público de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 y,  sábados y domingos de 8 a 13 y de 15 a 20.30.

Río Paraná. El Museo Yaparí expone Río Paraná, una muestra de la artista plástica y escultora Luján Oliveira junto a un colectivo de mujeres especializadas en el trabajo de la arcilla.

Teatro    
Solo quiero. Mañana y el sábado, a las 21, se presentará Solo quiero, en el Galpón de la Murga de la Estación. Una obra de Maximiliano Scheibe, codirigida por Scheibe y Diego Acuña, y  producida por el grupo Al Lado Del Sol Vivo. Para reservas, comunicarse al 376 4-236240.

Tacuara. Takuareté, cuerpo tacuara, espectáculo de circo orgánico, vuelve el sábado a las 21.30 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3043). Con la dirección de Carli Bastarrechea y el elenco de Tierra Colorá.  Reservas al 376 4-908166. 

Jenny. Wali Iturriaga regresa a la provincia con sus personajes más destacados: “Cachilo”, “Juan Carlos” y “Jennifer, la paraguaya”, en el marco de su gira Jenny Tour 2022. Será el viernes 23 de septiembre en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico y el sábado 24 en el auditorio Montoya.

Eventos
Inmigrante. Hasta el domingo 11 la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá. Contará con la presencia de reconocidos artistas como Iván Noble, Rusherking, Marcela Morelo y una grilla de espectáculos con amplia variedad. Además toda la cultura de cada colectividad expresada en gastronomía, danzas y más y una gran Feria comercial y de artesanos.

Encuadernación. El 16 de septiembre de 8.30 a 11.30 se desarrollará un taller de encuadernación con la técnica japonesa en la Biblioteca Popular Posadas (BPP), en calle Córdoba 2069. La actividad tiene cupos limitados, se otorga certificado de asistencia y es a beneficio de la BPP. Para más información comunicarse al 376 4-703846.

Convocatorias
Escritura. La Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y La Nación convocan a autores de 20 a 40 años a participar en las cinco categorías de escritura propuestas: Narrativa, Narrativa Breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.Abierta hasta el 20 a través de todoslostiempos.org.

Educación. El Centro de Innovación Educativa Conectar LAB invita a instituciones educativas a formar parte del desarrollo de proyectos pedagógicos. Abierto de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30 en el Galpón Azul - Pabellón 2 del Parque del Conocimiento.

Letras. Hasta el 13 de septiembre, escritores e ilustradores, podrán presentarse al tradicional certamen del Fondo Nacional de las Artes que premia obras literarias del país. Más info en la web del Fondo Nacional de las Artes.

Gauchas. Hasta el 10 de octubre el programa  Culturas Gauchas, que destina fondos para organizaciones tradicionalistas,
criollistas y rurales. Los proyectos podrán presentarse a través del Registro Federal de Cultura en la web cultura.gob.ar. Más info: culturasgauchas@cultura.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias