El Parque de Naciones, renovado para la 42ª edición

viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
El Parque de Naciones, renovado para la 42ª edición
El Parque de Naciones, renovado para la 42ª edición

Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya está habilitada la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes. En esa línea, además de la cobertura multimedial del desfile, en la previa, el programa Acá te lo contamos de Radioactiva dialogó con la presidenta de Federación de colectividades, Marta Wieremey.

Además de la alegría por volver a desfilar, la presidenta destacó las reformas que se hicieron en el Parque de Naciones y todo el trabajo previo para poner a punto el evento.

“Lo más importante de todo esto es que hay muchísimas novedades en el Parque de las Naciones en los tres accesos, tanto en el acceso por Ucrania como en el acceso sobre ruta 14 por Japón o el acceso sobre la avenida Andresito, en el cual la gente va a poder ingresar y ver un parque bello, con todos los preparativos que veníamos haciendo desde marzo para llevar a cabo esta edición de la fiesta”, indicó.

En esa línea, detalló que ‘‘en el predio se han mejorado todos los pasillos de acceso, incluso sobre la calle Ucrania, y dos pasillos de acceso, todo lo que es el pulmón del Parque de las Naciones también se ha iluminado, los patios externos y también internamente han mejorado y embellecido con ornamentaciones”.

“Esta es una de las fiestas más grandes con esta marcada identidad cultural en la cual nosotros mostramos las costumbres y las tradiciones de los inmigrantes en un predio donde podés recorrer el mundo”, acentuó.

Esta edición tiene una situación particular que es que se tiene presente a la invasión rusa al país ucraniano.

“El domingo se van a desarrollar momentos especiales, vamos a contar con cónsules, embajadores y autoridades y va a haber momentos especiales también entre las colectividades, recordando todo lo que está pasando en la guerra entre Ucrania y Rusia, es una sensibilidad muy grande para todos porque somos una hermandad y somos nosotros el ejemplo de que el mundo es un lugar donde se puede convivir entre todas las nacionalidades”. 

 

Caravana de tradiciones y hermandad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?