domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Panaderos

Afirman que sigue el fondo compensador del trigo

viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Afirman que sigue el fondo compensador del trigo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró ayer que “no existe intención de eliminar” el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta) y que se decidió “cambiar el mecanismo compensando la demanda y orientando el subsidio sólo a la harina para producir pan”.

“No existe intención de eliminar el Feta”, sostuvo Tombolini a través de su cuenta en la red social Twitter, al mismo tiempo que consideró que la herramienta tuvo “resultados parciales”.

El mecanismo -conocido como fideicomiso del trigo- entró en vigencia en marzo con el objetivo de desacoplar el precio interno del trigo del precio externo comenzada la guerra entre Rusia y Ucrania con fondos generados a través de 2 puntos de las retenciones que se cobran por las exportaciones de harina y aceite de soja, que son “distribuidos entre los molinos que participan” explicó el funcionario nacional.

“De esta manera se subsidia la bolsa de 25 kilos de harina que compran industrias, distribuidores, panaderías y afines”, puntualizó Tombolini. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias