Paro y solución

Trabajadores de peajes reclamaron por contratados

viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Trabajadores de peajes reclamaron por  contratados
Trabajadores de peajes reclamaron por contratados

Los peajes del corredor vial de la ruta nacional 12 estuvieron  con las barreras levantadas desde las 23.30 del miércoles último, en apoyo a los trabajadores contratados que recibieron la comunicaron de que no les será renovado su contrato laboral desde la jornada de ayer.

Ayer por la tarde, en tanto, llegó la comunicación de que el conflicto se había superado con la contratación de los empleados.

“Se solucionó favorablemente, todos los contratos serán reincorporados, peaje Santa Ana arrancó el cobro desde las 18.15, todo normal en Santa Ana. Peaje Victoria a las 22 recién arrancarán igual que en Ituzaingó (Corrientes); así ocurrirá en todas las estaciones de peajes de corredores  viales”, se comentó por parte de los trabajadores que ayer mantenían el reclamo.

Por la mañana, fuentes de la estación de peaje de Santa Ana habían explicado a El Territorio el impacto de la medida a nivel nacional.

“Aquí en Santa Ana son nueve contratos y así en todos los otros peajes del tramo 3 son un total aproximado de 64 trabajadores afectados sólo en el tramo 3. Son ocho tramos de corredores viales en todo el país”.

Los afectados no concurrieron a sus puestos en la jornada de ayer y eso complicó la situación porque sin ellos no completan  la cuadrilla que se necesita para cada turno para realizar los cobros. Es por eso que las barreras permanecían levantadas por tiempo indeterminado. Así las cosas, la liberación de los peajes se sintió en otras zonas, como en el peaje Hinojo, en la provincia de Buenos Aires. Pero desde el lugar, las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpra) habían adelantado que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?