viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Con el tradicional desfile por la ciudad de Oberá comenzó la Fiesta del Inmigrante

Durante la tarde de este jueves, los representantes de las colectividades obereñas recorrieron las calles de la ciudad para llegar al Parque de las Naciones y dejar inaugurada la fiesta.

jueves 01 de septiembre de 2022 | 18:33hs.
Con el tradicional desfile por la ciudad de Oberá comenzó la Fiesta del Inmigrante
La colectividad Italiana llevó las máscaras y los trajes del carnaval de Venecia a las calles de Oberá. / Fotos: Natalia Guerrero
La colectividad Italiana llevó las máscaras y los trajes del carnaval de Venecia a las calles de Oberá. / Fotos: Natalia Guerrero

En una inmejorable tarde obereña, se dio inicio a la 42 edición de la fiesta Nacional del inmigrante. Lo hizo como es tradicional con un colorido desfile de representantes de colectividades que recorrieron las calles de la ciudad desde el cenro hasta el Parque de las Naciones, donde se dio el corte de cinta e ingresaron los primeros asistentes a la fiesta. 

Carruajes, ropas típicas, música y todo el color de los inmigrantes, y de sus descendientes, se vieron por las calles de la ciudad que después de la pandemia volvió a verlos desfilar. Es que por el contexto de pandemia, en el 2020 no hubo actividades de este tipo. Y en 2021 se realizó una fiesta más reducida, con protocolos sanitarios, y con un pequeño desfile de colectividades como actividad de cierre. Este año, volvió la normalidad.

El emotivo evento comenzó pocos minutos después de las 15, y fue la colectividad Brasileña la encargada de abrir el desfile, que contó con la participación de 15 colectividades: Brasileña, Polaca, Paraguay, Checa, Italiana, Española, Suiza, Francesa, Nórdica, Ucraniana, Portuguesa, Alemana, Rusa, Japonesa, Árabe y como colectividad invitada la Húngara, además de la participación del centro cultural de Argentina, como anfitriones.

El desfile además contó con la visita de miembros del colectivo ucraniano provenientes de Paraguay. En el acto inaugural el gobernador Oscar Herrera ahuad se encargo de cortar el listón en el parque de las naciones para dar inicio a la 42 edición de la fiesta nacional del inmigrante. La primera jornada tuvo una amplia convocatoria, en la que contó con la participación de participantes de todas las edades.

 

Este jueves por la mañana Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Estoy feliz porque nos está acompañando este hermoso día en el que nos estamos preparando para el gran desfile que se inicia a partir de las 15 desde el Centro Cívico hacia el Parque de las Naciones. Está todo preparado desde los carruajes, los carros, los trajes típicos, así que todas las colectividades embellecieron todos sus sus espacios como para que también los que ingresen en el Parque de las Naciones puedan disfrutar de la gastronomía, música y danzas”.

Además contó que “o más importante de todo esto es que hay muchísimas novedades en el Parque de las Naciones en los tres accesos. Tanto en el acceso por Ucrania, el acceso sobre ruta 14 por Japón o el acceso sobre la avenida Andresito en la cual la gente va a poder ingresar y ver un parque bello, con todo los preparativos que veníamos haciendo desde el mes de marzo para llevar a cabo esta edición de la fiesta”, indicó.

Por otra parte, ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya está habilitada la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

Mirá algunas de las fotos de la apertura

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias