Se lanzó el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera

jueves 01 de septiembre de 2022 | 17:35hs.
Se lanzó el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera
Se lanzó el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera

Se realizó esta mañana en la sala de Prensa de Casa de Gobierno, el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera, que se realizará el sábado 24 de septiembre en la localidad de Puerto Iguazú y contará con la participación de numerosos artistas provenientes de distintos puntos de la Gran Región Chamamecera. 

La conferencia de prensa tuvo como protagonistas al ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, y el director de Radio Nacional Iguazú, Mario D'arpino.

"Fue muy difícil hacer la primera edición de este festival en plena pandemia, sin público, pero fue allí que sembramos la semilla, para que hoy esto tenga continuidad. Es una alegría enorme anunciar esta segunda edición, redoblando la apuesta" expresó el ministro Schuap, antes de dar la grilla artística y las características principales de esta segunda edición.

Chango Spasiuk, Mario Bofill y Lucas Segovia, son algunos de los principales músicos que animarán un festival cuya figura central será la cantante y compositora María Ofelia, quien además será homenajeada en el marco del encuentro.

Programa

Peña en el Patio de Radio Nacional (Mediodía)
- Los Mitá
- Las Lira Vera
- Sergio Riquelme

19 Hs. Costanera de Puerto Iguazú
- María Ofelia
- Chango Spasiuk 
- Mario y Chingoli Bofill
- Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones
- Fabián Meza
- Damián Lemes
- Gicela MendezdRibeiro
- Lucas Segovia
- Embajada Artística de Ciudad del Este Paraguay
- Juventude Misioneira Brasil 
- Tomasito 
- Blas Martínez Riera Grupo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?