martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Música, danza y mixtura de culturas en el inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante

En su edición número 42 se espera que el predio del Parque de las Naciones se colme de visitantes para recorrer cada una de las casas típicas. Rusherking, Ivan Noble y Marcela Morelo, los artistas destacados de la cartelera.

jueves 01 de septiembre de 2022 | 11:14hs.
Música, danza y mixtura de culturas en el inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Este jueves, 1 de septiembre, inicia la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de la localidad de Oberá. Y ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya está habilitada la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

En este contextp, Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Estoy feliz porque nos está acompañando este hermoso día en el que nos estamos preparando para el gran desfile que se inicia a partir de las 15 desde el Centro Cívico hacia el Parque de las Naciones. Está todo preparado desde los carruajes, los carros, los trajes típicos, así que todas las colectividades embellecieron todos sus sus espacios como para que también los que ingresen en el Parque de las Naciones puedan disfrutar de la gastronomía, música y danzas”.

“Lo más importante de todo esto es que hay muchísimas novedades en el Parque de las Naciones en los tres accesos. Tanto en el acceso por Ucrania, el acceso sobre ruta 14 por Japón o el acceso sobre la avenida Andresito en la cual la gente va a poder ingresar y ver un parque bello, con todo los preparativos que veníamos haciendo desde el mes de marzo para llevar a cabo esta edición de la fiesta”, indicó.

Wieremiey recordó que el desfile del año 2021 se ha realizado uno pequeño al cierre, debido a la pandemia por Coronavirus, “el desfile es el inicio de nuestra fiesta hasta realizar el corte de cinta, que es a partir de las 18 y luego el acto protocolar. En el predio se han mejorado todos los pasillos de acceso inclusive sobre la calle Ucrania y dos pasillos de acceso, todo lo que es el pulmón del Parque de las Naciones también se ha iluminado, los patios externos y también internamente han mejorado y embellecido con ornamentaciones”.

“Esta es una de las fiestas más grandes con esta marcada identidad cultural en la cual nosotros mostramos las costumbres y las tradiciones de los inmigrantes en un predio donde podés recorrer el mundo”, acentuó.

Esta edición tiene una situación particular que es que se tiene presente a la invación Rusia en el país ucraniano, “el día 4 de septiembre se van a desarrollar momentos especiales, vamos a contar con cónsules, embajadores y autoridades y van a haber momentos especiales también entre las colectividades recordando todo lo que está pasando en la guerra entre Ucrania y Rusia, es una sensibilidad muy grande para todos porque somos una hermandad y somos nosotros el ejemplo que el mundo es un lugar donde se puede convivir entre todas las nacionalidades”.

Cartelera

La gran fiesta cuenta con la participación tanto de artistas locales como nacionales, “a través de la página 1000tickets.com hay una de las noches con entrada diferenciada y están hechas por lotes los sectores que es la de Rusherking, que es el día viernes 9 y a partir de las 18 ya habrá actividades tanto en el escenario mayor como en el escenario alternativo”.

“El resto a partir de hoy desde las 19 se cobra entrada mínima, el predio va a estar habilitado para todo. Mañana es la noche del folklore argentino con Fabricio Rodríguez, el día sábado Marcela Morelo, el domingo Rapé 2000, el lunes y el martes noche bien de artistas locales, el miércoles la gran elección y presentación de todas las candidatas a reina, el jueves Iván Noble, el día viernes Rusherking, el sábado noche brasilera donde van a venir desde Porto Alegre Mujeres Gaúlla y el domingo Peregrino. Todo espectáculo deben fijarse en la página 1000ticket.com.ar porque van variando los valores de acuerdo a las noches”, detalló.

A continuación aclaró que en la primera etapa de compra tenía un costo de entrada que ya se han modificado, “nosotros lo que solicitamos a la gente que ingresen a la página, ahí están todas todas las opciones para la compra de la entrada, son entradas muy económicas. Pedimos que no se asuste la gente porque pasa lo mismo con los platos, nos reunimos todos los presidentes de las colectividades y se unificaron muchos criterios de costos y creo que la idea es que la gente venga y pueda disfrutar. No queríamos justamente tener precio alto porque el objetivo es vender cantidad y que la gente pueda saborear cada plato”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias