domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Proyecto

Avanzan las gestiones a favor del puerto de Posadas

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Avanzan las gestiones a favor del puerto de Posadas
Esta grúa se utilizará para cargar contenedores a barcos y barcazas.
Esta grúa se utilizará para cargar contenedores a barcos y barcazas.

Se sigue avanzando en gestiones para poner en marcha próximamente el puerto de Posadas. Esta vez se conoció las negociaciones para alquilar un buque remolcador con dos barcazas.

Se supo que aún no está cerrado el acuerdo para la incorporación de las barcazas pero es lo que se pretende para el  puerto “Teniente de navío Eliana María Krawczyk”, tal como se había rebautizado el lugar donde está emplazada la infraestructura en el paraje Nemesio Parma, en la confluencia entre el arroyo Apepú y el río Paraná.

En forma previa, ingenieros de una delegación de la empresa alemana Liebherr llegaron a Posadas para concretar el montaje de la cabina y el brazo de la grúa, lugar desde el que se podrá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas. Ello además de dotar de energía y otras obras.

El lugar

Como se sabe, el lugar cuenta con 22 hectáreas y está dotado de un muelle de 250 metros de amarre.

Por disposición del gobierno provincial se salió a buscar las barcazas y remolcadores. La novedad es que sería la Provincia la encargada de la administración.

Se trata de con capacidad para 80 contenedores y cuarenta pies. De concretarse todos los pasos previstos, sería la primera provincia en chatear su propia flota. Por lo que pudo saber El Territorio, como puerto la provincia cuenta con todas las habilitaciones y del mismo modo los papeles para poder operar los remolcadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias