jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 20ºc | Posadas

En Came

Analizaron plan para mejorar exportación de las pymes

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Analizaron plan para mejorar exportación de las pymes

El canciller Santiago Cafiero fue recibido ayer por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, y sus máximas autoridades, en la sede de la entidad, con quienes analizó los logros, alcances y desafíos del creciente protagonismo de las Pymes nacionales en el crecimiento de las exportaciones del país, y la agenda de acciones entre sector privado y público para continuar en esta tarea conjunta.

Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y durante el encuentro de trabajo, destacó el Plan de Promoción de las Exportaciones 2022 y detalló que “en julio último las exportaciones se incrementaron un 7,2% (interanual), alcanzando 7.773 millones de dólares, lo que representa el mayor registro histórico para ese mes”.

“De esta forma -sostuvo el canciller-  en los primeros siete meses del año, las exportaciones alcanzaron un récord de 52.151 millones de dólares, con un incremento de 22,4% respecto al mismo período de 2021, superando en 12% el récord previo del año 2011”.

Cafiero resaltó además la importancia que tienen en el sector exportador nacional los servicios basados en el conocimiento y también el cobre y litio, “minerales esenciales para el mundo, que son vectores económicos y de exportación”.

Por la Came participaron, entre otros, Alfredo González y Camilo Alberto Kahale, presidente y vicepresidente.

González destacó que “la exportación no es una locura. Es una cuestión de supervivencia para las pymes” y agregó: “Necesitamos que nos ayuden simplificando los trámites burocráticos”.

En ese contexto, anunció que la entidad está trabajando en un proyecto de ley de promoción de la exportación pyme. “Nosotros no tenemos poder de negociación. La Pyme debería, por ley, diferenciarse de las grandes empresas”, señaló.

Según un informe de Came, de cada 50 empresas pequeñas y medianas que hacen envíos al exterior, sólo una exporta de manera constante. Asimismo, de un universo de 600.000 pymes, sólo 8.000 son exportadoras. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias