Tether, una de las más elegidas por seguridad y parecido al dólar

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Tether, una de las más elegidas por seguridad y parecido al dólar
Tether, una de las más elegidas por seguridad y parecido al dólar

Paolo Ardoino, CTO (jefe de Tecnología) en Tether, explicó en exclusiva a El Territorio las ventajas de las criptomonedas en el país. Resaltó en la comunicación la importancia de la educación para propiciar una nueva revolución financiera.

Consultado sobre las principales dudas de los  argentinos, antes de adquirir criptomonedas, consideró que “la gente ve una oportunidad en cripto para poder evitar la inflación o enviar remesas transfronterizas a un precio justo, sólo por nombrar algunos casos de uso. Pero para muchos usuarios es un mundo nuevo y por eso es lógico que puedan surgir dudas e incluso algunas inquietudes. Es por eso que Tether apoya constantemente iniciativas para educar a los usuarios. Estamos convencidos de que es la clave para impulsar la adopción generalizada de una nueva revolución financiera”.

El directivo analizó también, según su parecer, por qué Tether es una de las favoritas entre los argentinos. 

“Tether es esencialmente un dólar en una blockchain y está disponible en casi todas las plataformas cripto del mundo. El éxito de Tether surge ante todo del boca a boca y de una comunidad que reconoce su innovación y utilidad. Esto es especialmente cierto en países como Argentina donde es muy difícil acceder al dólar debido a las restricciones cambiarias impuestas desde hace algún tiempo”.

Detalló que “los tokens Tether como USDt se utilizan actualmente para revolucionar todo, desde los pagos digitales hasta las compras de comercio electrónico y la facilitación de transacciones dentro del mundo de las finanzas descentralizadas. La gente también confía  porque es la moneda estable más grande y líquida y siempre ha sido canjeable desde su creación y la empresa nunca ha rechazado un canje en su historia”.

Ardoino aclaró, a modo de consejo para los interesados, que la criptomoneda destaca por su seguridad en transacciones.

“En referencia a Tether, me gustaría dejar claro que no son tokens de inversión, sino tokens de utilidad. Los tokens de Tether se pueden obtener a través de una variedad de canales diferentes, incluidos muchos de los principales exchanges de criptomonedas. Estos tokens se pueden almacenar, enviar y recibir de forma segura a través de la blockchain y se pueden canjear por el activo subyacente en cualquier momento. Es un mecanismo seguro y probado que se convirtió en una herramienta para la libertad financiera de las personas en todo el mundo”, comentó el directivo de la criptomoneda.  

 

El interés por las criptomonedas sigue avanzando entre los argentinos

La tenencia y minería de Bitcoin también crecen en Argentina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?