61 egresados

Profesionales finalizaron sus residencias en salud

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Se realizó el acto de colación para los 61 nuevos profesionales que finalizaron sus residencias en salud en diferentes especialidades médicas y no médicas, formados por profesionales misioneros del Parque de la Salud Doctor Ramón Madariaga, en el Centro de Conocimiento de Posadas.

Recibieron sus certificaciones los residentes en Neonatología que cursaron en el Hospital Materno Neonatal, juntos a los egresados del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, en las especialidades de Pediatría y Cirugía infantil.

También los del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga en las áreas de Kinesiología Crítica, Gastroenterología, Cardiología Clínica, Nefrología, Hematología, Cirugía Plástica, Anestesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Medicina General y Familiar, Enfermería Crítica Adultos, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica y Oncología Clínica.

Este año el Madariaga  contó con los primeros egresados de las residencias en Terapia Intensiva para adultos, Oftalmología, Infectología Adultos y Neumonología.

También recibieron sus certificados los egresados de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam) del Hospital de Rehabilitación en Salud Mental Doctor Ramón Carrillo.

Las residencias fueron establecidas como política sanitaria Nacional por ley 22.127 y reguladas en Misiones por la Reglamentación Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud Ley XVII- Nº75.

Así, cada año se realiza el concurso de residencias, donde los cupos de las especialidades son establecidos por política sanitaria conforme a las necesidades de la comunidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?