jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

La jornada convocó ayer a más de 40 emprendimientos

Variada producción local al alcance de todos en la plaza 9 de Julio

Emprendedores exhibieron sus trabajos en la principal vidriera de Posadas y pidieron que se repitan eventos de este tipo, que les permite llegar a más público

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Variada producción local al alcance de todos en la plaza 9 de Julio
Los productores locales tuvieron la oportunidad de conectarse con más público. Fotos: VÍCTOR HUGO PANIAGUA
Los productores locales tuvieron la oportunidad de conectarse con más público. Fotos: VÍCTOR HUGO PANIAGUA

Desde emprendimientos gastronómicos, cosmética, decoración e indumentaria hasta artesanías en cuchillos, libretas y juguetes. La producción local puso sobre la mesa una amplia gama de ofertas para todo tipo de demandas. Es por eso que ayer más de 40 emprendedores y artesanos participaron del paseo comercial que se realizó en la plaza 9 de Julio de Posadas para establecer nuevos puntos de venta y promocionar sus productos.

La novedad de la jornada fue que al abono en efectivo se sumó la practicidad de establecer pagos digitales en cada puesto.

“La plaza es la vidriera de la ciudad, así que estamos contentos de estar acá”, manifestó Daiana Espínola a El Territorio.

La emprendedora se dedica a la cosmética natural desde Prana Selva y contó: “Comencé en la pandemia de Covid-19, después de muchos interrogantes que me hice sobre cómo cuidar mi salud. Hice un curso y empecé a fabricar mis propios cosméticos que comercialicé entre familia y amigos; les gustó, entonces los largué al público a través de Instagram”.

Explicó que los productos “tienen químicos pero biodegradables y suaves para la piel, no nocivos porque todo se produce con aceites naturales”. También ofreció peines de madera, acondicionadores y shampúes sólidos individuales, limpiadores faciales, crema para manos y bálsamo labial, entre otros.

Mates, cuchillos, cosméticos y comestibles entre los destacados.

“Es interesante la plaza porque siempre estamos con la Feria Tavapy los fines de semana en el cuarto tramo de la Costanera y somos más de 80 emprendedores que nos autogestionamos. Este es un punto que tendría que repetirse más seguido porque accedés a gente a la que no llegás en la Costanera”, analizó, por su parte, Silvia Rivarola.

Aunque su inclinación principal es por los metales y la joyería, la emprendedora recorre su trayectoria desde 1989 con ‘Vitrofusión cuadros en movimiento’.

El valor de sus cuadros inicia en 300 pesos y la técnica implica “un espacio entre dos vidrios que lleva arenas de distinto grosor y color para formar paisajes”.

Por su parte, Lurdes Gonsalves valoró que “crecieron muchísimo los espacios para que podamos vender y promocionar nuestros productos”. Desde el barrio Fátima, el emprendimiento De Lu Productos Artesanales “empezó en 2014, pero me dediqué de lleno a partir del 2017, cuando me quedé sin trabajo. De acá salen los ingresos para mi subsistencia”, detalló mientras mostraba productos entre los que se destacan envasados de pickles y berenjenas en escabeche.

En esta variedad de rubros también hay cuchillería artesanal. Miguel Ángel Prieto comenzó su emprendimiento El Puma en pleno 2020. “Por el tipo de trabajo que hago ando mucho por las domas en jineteadas, entonces fui implementando accesorios e indumentaria de campo”, sostuvo.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias