Posadas

Abre una nueva feria franca este fin de semana

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

La capital misionera contará desde este sábado con un nuevo espacio para la comercialización de productos de la chacra. Es que comenzará a funcionar una nueva feria destinada a productores y emprendedores locales.

El flamante espacio estará ubicado en el playón del Jardín Botánico Alberto Roth y permanecerá abierto de 6 a 13. Allí, diez productores de hortalizas y verduras junto a diez artesanos se sumarán al plan estratégico que impulsa el municipio posadeño, Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

Asimismo, ese día las ferias celebrarán su 24 aniversario en la capital misionera y se distinguirá a los pioneros.

En Posadas son más de 700 agricultores primarios y emprendedores que tienen sus puestos de trabajo en estos mercados de la economía circular.

Desde hortalizas y verduras, carnes rojas, de cerdo, pollo y pescado, huevos, lácteos hasta panificados como también productos artesanales constituyen la amplia oferta semanal que brindan con atención personalizada.

Las ferias francas desde hace más de dos décadas son puntos de referencia entre los productores de toda la provincia y los vecinos que buscan buenos precios, calidad y frescura en los alimentos.

Los otros espacios en Posadas funcionan los martes en el Concejo Deliberante de 6 a 13. Los miércoles de 6 a 13 en Itaembé Miní, Santa Rita, Chacra 32-33 y barrio Jardín.

Los sábados de 6 a 13 en Villa Cabello, barrio Los Álamos, Villa Urquiza, Miguel Lanús, Itaembé Guazú, Club Los Abuelos, Club Guaraní, Itaembé Miní, Jardín Botánico y barrio A-4. Y los domingos de 6 a 13 en barrio Santa Rita, Club Racing, Chacra 32-33 y Partido Justicialista.


Para agendar

Nuevo espacio.
La Feria Franca del Jardín Botánico funcionará desde este sábado en el playón del espacio verde. El lugar estará abierto de 6 a 13 y en primera instancia habrá 20 productores de verduras, hortalizas y artesanos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?