martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Wanda: en su festejo por su 30 aniversario, el Instituto Nuestra Señora del Iguazú inauguró un nuevo edificio

La institución cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos, con la rectoría a cargo del profesor Marcelo Martens

miércoles 31 de agosto de 2022 | 11:45hs.
Wanda: en su festejo por su 30 aniversario, el Instituto Nuestra Señora del Iguazú inauguró un nuevo edificio
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

El Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI) de Wanda, celebró su cumpleaños número 30 con un emotivo acto concretado en el local escolar, dejando inaugurado en la ocasión el nuevo y amplio edificio del Nivel Inicial.

Presentes en la ocasión las autoridades del colegio cuyo rector es el profesor Marcelo Martens; el Obispo de la Diócesis de Iguazú Nicolás Baisi (la institución depende del obispado); el Intendente Municipal de Wanda Andres Cuper; la comunidad educativa; y ex alumnos y docentes que pasaron por el establecimiento educativo.

30 años atrás en el mes de agosto de 1992, gracias a la visión del entonces párroco Avelino Rotchen y un grupo de padres, la escuela parroquial comenzaba a transitar el camino de la educación en valores. Primero con el Jardín de Infantes recordado como “de las Monjitas”, a cargo de la religiosa polaca Hermana Asunta. Luego vinieron el primario y el secundario técnico, en los últimos años con la orientación de Técnico en Informática Profesional y Personal.

Actualmente la institución cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos, con la rectoría a cargo del profesor Marcelo Martens; siendo la directora del nivel primario la profesora Ana María Rogosz, y la vice dirección a cargo de la profesora Andrea Soledad Zdanovicz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias