jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

En octubre

Presentaron el Black Friday a desarrollarse en Apóstoles

El presidente de la Cámara Comercio de Apóstoles, Fernando Oftstachuk, añadió que el evento tiene como “objetivo mover la economía local, generar ventas, incentivar al consumidor y atraer también de alguna manera a consumidores de los alrededores”

miércoles 31 de agosto de 2022 | 8:16hs.
Presentaron el Black Friday a desarrollarse en Apóstoles

Entre el 7 y 9 de octubre próximos tendrá lugar la 3ª edición del Black Friday en Apóstoles con la posibilidad de comprar en 6 y 12 cuotas sin interés en los rubros incluidos en los programas provinciales “Ahora Misiones”.

Junto a autoridades municipales, representantes de la Cámara de Comercio local y del Banco Macro, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer los detalles de este evento comercial que busca motorizar la economía de la ciudad. Estimó que esta edición “será un gran éxito y nuevamente va a seguir creciendo en Apóstoles como están creciendo este tipo de eventos en toda la provincia”. 

Resaltó la gestión de la intendenta María Eugenia Safrán por su gestión frente a la comuna en relación con los eventos desarrollados allí que “van generando un nicho importante en el aspecto económico de Apóstoles, pero también de la zona sur de la provincia”. Por último, pidió responsabilidad a los comerciantes para un buen desenvolvimiento del Black Friday.

A su turno, el ministro de Economía, Adolfo Safrán, dio detalles de la iniciativa e informó que los comercios ya adheridos a los programas provinciales Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones + 21 % participan automáticamente, mientras que los que deseen sumarse o darse de baja deben tramitar la solicitud hasta el 22 de septiembre.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que la provincia participa de la iniciativa con el programa que contempla compras en hasta seis cuotas sin interés, se mantiene el actual tope financiable de $100.000 que deberán cumplir los comercios adheridos. Justamente, las actividades que comprende son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones”, “Ahora Misiones + 21%” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómico. También, estos contemplan compras hasta en 12 cuotas sin intereses, con tope financiable de $200.000 que deberán cumplir los comercios adheridos de los siguientes rubros: motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles. 

 El costo financiero lo absorberá la Provincia y el Banco en partes iguales: hasta seis cuotas, 50% a cargo del banco y 50% a cargo de la provincia; más de seis cuotas 30% a cargo del Banco y 70% a cargo de la provincia. 

En tanto, el presidente de la Cámara Comercio de Apóstoles, Fernando Oftstachuk, añadió que el evento tiene como “objetivo mover la economía local, generar ventas,  incentivar al consumidor y atraer también de alguna manera a consumidores de los alrededores”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias