viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

La adolescente fue asesinada en 2001

Rechazan liberar a dos de los asesinos de Natalia Melmann

El fallo recayó sobre Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por abuso sexual y femicidio

miércoles 31 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Rechazan liberar a dos de los asesinos de Natalia Melmann
La familia de Natalia rechazó reiteradamente las excarcelaciones.
La familia de Natalia rechazó reiteradamente las excarcelaciones.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó otorgarles la libertad condicional a dos de los expolicías condenados a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años abusada sexualmente y asesinada en el verano de 2001 en Miramar, consignaron fuentes judiciales.

El fallo de la Sala III de dicho tribunal, integrada por el juez Fernando Mancini y la jueza María Fernanda Budiño, recayó sobre Oscar Alberto Echenique (62) y Ricardo Anselmini (54).

Estos dos fueron condenados por el femicidio de Natalia junto a otro expolicía, Ricardo Suárez (60).

En julio pasado, estos tres fueron declarados “ciudadanos no gratos” por el Concejo Deliberante del partido de General Alvarado que había repudiado la posibilidad de que terminaran de cumplir su pena fuera de la cárcel.

Según las fuentes, Casación rechazó por “inadmisible” el recurso presentado por la defensora particular de Anselmini y Echenique contra la decisión de la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata que había dejado firme el fallo del Juzgado de Ejecución Penal 1 de ese departamento judicial que le denegó la libertad condicional.

“(...) nos encontramos ante un supuesto en el que las dos instancias anteriores han resuelto en el mismo sentido y de ese modo se ha asegurado la garantía de la doble instancia, como así también la del doble conforme”, señaló la jueza Budiño en su voto, con el que adhirió Mancini.

Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados en septiembre de 2002 a la pena de reclusión perpetua por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense, como coautores de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

Por su parte, el padre de la víctima, Gustavo Melmann, ha reiterado el rechazo de su familia a cualquier tipo de excarcelación.

Según se estableció en el juicio en 2002, la víctima fue obligada a subir a una camioneta policial y llevada a una casa, donde “fue accedida carnalmente”, y luego fue estrangulada con un cordón de sus zapatillas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias