jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Una mujer lo encontró en la vereda

Perdió en la calle 16.100 dólares y pudo recuperarlos

Los olvidó el lunes en un bolso en una parada de colectivos. Recién ayer se acercó a la comisaría a buscar el efectivo

miércoles 31 de agosto de 2022 | 2:27hs.
Perdió en la calle 16.100 dólares y pudo recuperarlos
El extravío ocurrió en la parada de la calle Buenos Aires y Bolívar de Posadas.
El extravío ocurrió en la parada de la calle Buenos Aires y Bolívar de Posadas.

El lunes a las 18.15 se presentó en la Comisaría de la Mujer de Félix de Azara y Córdoba de Posadas una mujer identificada como Carola, quien entregó un bolso extraviado en la vía pública, en el que se encontró -entre otras pertenencias- la suma de 16.100 dólares, el equivalente a 4.669.000 millones de pesos en el mercado paralelo.

El hallazgo ocurrió en la parada de colectivos de calles Buenos Aires y Bolívar, en pleno microcentro capitalino.

Luego de la trascendencia de la información, la propietaria del bolso -que por cuestiones de seguridad pidió resguardar su identidad- se hizo presente a la seccional ubicada en la calle Córdoba de la capital misionera, cerca de las 10.30 del día siguiente.

Según informó a El Territorio la comisaria María Suárez, “primero se le tomó declaración en carácter de denuncia a la propietaria que se presentó a reclamar el bolso. Esto para hacer coincidir la descripción de las pertenencias con las que efectivamente se encontraban en el interior de la cartera”.

Y agregó: “El Juzgado de Instrucción Nº 3, secretaria Nº 2 de la primera circunscripción judicial, tras reconocer las coincidencias habilitó que se le haga la devolución”.

A través de las cámaras de videovigilancia se constató también que “la ropa coincidía con la indumentaria que tenía al momento de presentarse a declarar”, explicó Suárez y sumó: “Al coincidir todo lo que describió se realizó la entrega, que  ocurrió cerca de las 13”.

Carola, la encargada de realizar la acción de buena fe, nunca tuvo conocimiento de la suma de dinero que había dentro del bolso. “Ella sólo pensó que tenía ropa y dijo ‘esta es mi obra de caridad del día’. Nos señaló que se llamaba Carola y se fue”, detalló la comisaria.

Según fuentes policiales se trató de un “bolso de plástico impermeable con estampado floreado color blanco, azul y marrón” en el que había un “chaleco de dama animal print, pañoleta con textura animal print, cargador de teléfono celular color blanco marca Samsung con cable USB, peine color negro, bolsa de plástico transparente conteniendo medicamentos varios, par de zapatillas de mujer marca Topper color fucsia talle 36” y fajos de billetes que sumaban 16.100 dólares en total.

Al parecer, quienes se enteraron de la pérdida, tras la difusión mediática, fueron los hijos de la mujer de avanzada edad, que olvidó sus pertenencias segundos  antes de subir al colectivo en la parada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias