Educación

Debatieron la jornada extendida a completa

miércoles 31 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo rechazó ayer la pretendida transformación de la jornada extendida en completa. Se conoció que podría avanzar tal propuesta lanzada por este gremio.

Fue al concretarse una nueva reunión de la mesa técnica de jornada extendida y completa en el Consejo General de Educación (CGE).

En la oportunidad estuvieron presentes además los sindicatos UDA (Docentes Argentinos), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, la directora de Enseñanza Primaria y autoridades del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (Spem).

El Semab Cea rechazó la implementación “ya que esa propuesta no fue tratada en la mesa paritaria salarial y de condiciones laborales ya que el proyecto presentado por la Dirección de Nivel Primario No fue consultado a los docentes afiliados de todos los sindicatos”.

Añade que “serán afectados por el mismo, sin la garantía de estabilidad y un salario que según la propuesta sería menor al porcentaje logrado por los acuerdos paritarios en la mesa de diálogo”.

Por ello, ante la falta de consenso se pasó a un cuarto intermedio para una próxima reunión a confirmar.

De acuerdo a la propuesta oficial, la extensión de la jornada tiene el propósito de que los chicos puedan incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas, más lúdicas y estimulantes, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares.

En Misiones, hay 64 escuelas de jornada extendida (más de cuatro horas), 47 de jornada completa (ocho horas) y 761 de jornada simple, según los datos aportados por el Consejo General de Educación (CGE). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?