Se incorporó un camión cisterna con capacidad de 12.000 litros

Misiones invierte para hacer frente a los incendios forestales

Según el gobernador, viene a reforzar la logística que está realizando la provincia. Citó inversiones cercanas a 200 millones de pesos, sumado al helicóptero hidrante
miércoles 31 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Misiones invierte para hacer frente a los incendios forestales
Misiones invierte para hacer frente a los incendios forestales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega oficial ayer de un nuevo camión cisterna al cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones.

“Estamos cerrando el círculo referido a la logística, preparándonos como provincia para los momentos complejos que se avecinan en materia climática”, expresó en forma posterior el mandatario provincial en referencia a lo que puede venir en material de incendios forestales.

“Tenemos previsiones que desde octubre a diciembre será complejo el régimen hídrico de la provincia; de cómo ya se están dando en otras provincias incendios de gran magnitud”, añadió.

Por ello explicó ayer que desde la Provincia se encaran varias líneas de fortalecimiento para el área de incendios forestales.

“Uno de ellos fue la adquisición de un helicóptero hidrante con un sistema de abastecimiento que hace a la flota que tiene la provincia. Más la compra y abastecimiento de combustibles para las unidades aéreas en la zona donde operan, lo que nos dará una autonomía para poder trabajar cinco a seis horas más  en el lugar; que representa tiempo crítico para utilizar. Además, estamos próximos a poner en marcha la unidad de ataque de primera línea para incendios forestales, con una máquina totalmente construida en Misiones”, recordó.

Por ello, a través del Ministerio del Gobierno y del cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, se adquirió “este vehículo de alta tecnología”.

 Se trata de un camión cisterna, marca Volkswagen, con una capacidad de agua de 12.000 litros. Tiene capacidad de succión que le permite autoabastecerse y puede funcionar de surtidor para autobombas con cisternas de menor capacidad, con una capacidad para distribuir hasta 800 litros de agua por minuto.  Es para uso para el combate de incendio forestal y otros siniestros.

Será destinado a la base de la Zona Sur, una de las 16 dependencias de Bomberos de la Policía de Misiones. El objetivo es reforzar el parque vial de la división para optimizar el trabajo que realizan en las diferentes dependencias con alrededor de 250 brigadistas.

“Entregamos esta unidad con capacidad de 12.000 litros de agua, que permite recargar a otras y arroja 800 litros por minuto”, detalló por su lado en su cuenta de Twitter el ministro Marcelo Pérez, quien participó de la entrega junto al diputado provincial Hugo Passalacqua, el director de Bomberos de la Policía de Misiones, Elías Chagas y el subdirector, Alberto Báez.

Inversiones

Sobre el conjunto de inversiones, el gobernador Herrera Ahuad estimó que sin contar con el avión hidrante, se llevarán invertidos entre 150 millones a 200 millones de pesos, para afrontar riesgos de incendios. Recordó que también se hará entrega próximamente “de tres tanques cisternas que estarán llegando a la provincia para abastecimiento de líquidos que estarán distribuidos en Puerto Iguazú, San Pedro y otro en Posadas”. 

 

Se construye un innovador tractor bombero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?