viernes 30 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Oberá

Aprobaron boleto gratuito para adultos mayores

miércoles 31 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Aprobaron boleto gratuito para adultos mayores
Los interesados deberán tramitar el beneficio en el Departamento de Movilidad Urbana municipal.
Los interesados deberán tramitar el beneficio en el Departamento de Movilidad Urbana municipal.

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el otorgamiento de gratuidad para el uso del servicio público de transporte urbano de pasajeros a personas adultas mayores en edad jubilatoria.

La iniciativa que logró aprobación había sido elevada por el Ejecutivo local.

Este derecho a la gratuidad en el servicio público de transporte colectivo fue establecido en la Carta Orgánica municipal, cuya vigencia data del 2013, pero nunca había sido efectivizada.

La concejal, Mara Frontini, señaló: “Consideramos que era importante desde nuestro bloque -Juntos por el Cambio- acompañar el proyecto, considerando que finalmente se cumplimentó nuestro pedido y nuestra lucha por los adultos mayores”.

Por su parte, el concejal Fabián Vera destacó: “Siempre dijimos que queríamos hacer una ordenanza superadora y se nota que el trabajo que hicimos reglamentando este proyecto está bien hecho”.

Aunque no se dejó en claro desde cuándo regirá el beneficio, adelantaron que para recibirlo las personas tendrán que acercarse al Departamento de Movilidad Urbana para contar con el asesoramiento correspondiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias