La cooperadora del Hospital de Santo Tomé recibió donaciones

ecibieron 60 juegos de sábanas hospitalarias, 24 almohadas, además de cajas de repelentes de insectos, 4 cajas de alcohol, desinfectantes, elementos de limpieza, entre otras cosas.
martes 30 de agosto de 2022 | 16:40hs.
La cooperadora del Hospital de Santo Tomé recibió donaciones
La cooperadora del Hospital de Santo Tomé recibió donaciones

María Concepción Olivera, integrante de la cooperadora del hospital San Juan Bautista, se refirió a la donación que recibió días atrás, y a cómo viene trabajando la cooperadora.

Recibieron 60 juegos de sábanas hospitalarias, 24 almohadas, además de cajas de repelentes de insectos, 4 cajas de alcohol, desinfectantes, elementos de limpieza, entre otras cosas.

Olivera contó en LRA 12 que "al estar privatizado el servicio de ropería y blanquería en el hospital, prácticamente provee la empresa. Ahora la dirección del hospital nos hizo depositaria de las donaciones para que nosotros las vayamos manteniendo y entregando cuando sea necesario".

Afirmó que la cooperadora trabaja diariamente, pero se mantiene con los socios y con los alquileres. "En el remate del 27 de agosto, tenemos que agradecer al señor Luis Torres que nos donó 3 animales para el remate, el señor (Juan Pablo) Arronis también, nos donó el importe de un animal", indicó. "En un remate sacamos 450 mil pesos, y en el otro, 250 mil pesos. Así que re contentos que en una tarde hagamos esa recaudación, pero teniendo en cuenta la solidaridad que tiene la gente para con la cooperadora. Se ve que confían en nosotros", agregó.

Para formar parte de los socios de la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista debe acercarse a sus integrantes, rellenar una ficha, y de allí se empieza a cobrarle mensualmente, o semestralmente, o anualmente, de acuerdo a su posibilidad. La cooperadora hoy tiene cerca de 200 socios. "No tenemos un importe fijo, o mínimo. Más o menos calculamos entre 150 y 200 pesos por mes, es lo que la mayoría nos da. Hay gente que nos dona mucho más, por su puesto. Es a voluntad. Agradecemos lo poquito o lo mucho que nos pueden dar. Todo suma", explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?