lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 21ºc | Posadas

Ayer se conoció el fallecimiento de Érica Benke (73)

Tragedia en Libertad: quinta muerte y niña grave

Madisson está internada en terapia intensiva de Pediatría en Eldorado con respirador artificial. Perdió a sus padres y a su hermano mellizo en el accidente

martes 30 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Tragedia en Libertad: quinta muerte y niña grave
Fuentes que trabajaron en la escena señalaron que se trató de un choque frontal. Foto: Bomberos de Libertad
Fuentes que trabajaron en la escena señalaron que se trató de un choque frontal. Foto: Bomberos de Libertad

Luego de la confirmación de la muerte de una mujer de 73 años, la quinta víctima fatal por el siniestro ocurrido en Puerto Libertad en la noche del domingo, una niña de 2 años lucha por su vida luego de ser trasladada a Eldorado. La pequeña fue identificada como Madisson, quien perdió a su padres y a su mellizo.

Según detallaron fuentes policiales consultadas por El Territorio en la víspera, Madisson fue trasladada desde el hospital de Puerto Libertad a la Capital del Trabajo por las graves lesiones sufridas. Allí fue alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Pediatría, donde permanecía anoche en coma y con un respirador artificial.

Presenta riesgo de muerte debido a una fractura de cráneo y una contusión pulmonar que hace que orine con sangre.

Asimismo, tal y como informó este medio, la otra sobreviviente había sido Érica Benke (73), quien fue derivada al Samic de Puerto Iguazú. Sin embargo, durante la madrugada de la víspera falleció producto de un politraumatismo y paro cardiorrespiratorio traumático.

Benke era de Wanda al igual que su esposo, Oscar Andino (75). Ambos viajaban en un Peugeot 206 gris.

Los otros fallecidos, la familia completa de Madisson, son sus padres Héctor Fabián Benítez (45) y Viviana Techeira, además de su mellizo Aaron (2), que no tenía 7 años como se dijo ayer.

La familia Benítez- Techeira viajaba en un Chevrolet Spin vivía en Puerto Iguazú que terminó totalmente incinerado con el conductor adentro. Benítez era taxista, pero ese domingo no había trabajado debido a que todos asistieron a un festejo de cumpleaños, dijeron sus familiares.

Desde el Juzgado de Instrucción Cinco de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites, ordenaron que los cuerpos sean entregados a sus familiares para su inhumación. Ayer por la tarde se llevaron adelante sendos velorios en ambas localidades.

Sobre la mecánica del hecho, fuentes que intervinieron en la escena señalaron que se trató en un choque frontal y que, a excepción de los conductores, todos salieron despedidos de los habitáculos. Los profesionales de la División de Criminalística de la Unidad Regional V son quienes hicieron las pericias de rigor y presentarán un informe a las autoridades judiciales.

Como informó ayer El Territorio, el siniestro ocurrió sobre el kilómetro 1615 de la ruta nacional 12, en cercanías del control fijo que Gendarmería Nacional tiene en Urugua-í. Los efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, con jurisdicción en la zona, fueron alertados cerca de las 20.30 y se trasladaron a constatar qué había ocurrido.

En la escena, además de Criminalística, trabajaron dotaciones de Bomberos de Libertad y Puerto Iguazú, quienes tuvieron que apagar las llamas del Peugeot y extraer los cuerpos de los conductores entre los hierros retorcidos. Hubo que hacer también un operativo de desvío del ordenamiento de tránsito.

Según se pudo ver en las imágenes tomadas luego del siniestro, se trata de una zona de doble línea amarilla que indica que el máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

Diez muertos en dos siniestros

Con la muerte de Benke, el siniestro alcanzó la misma cantidad de víctimas del choque frontal ocurrido justo una semana antes, el domingo 21. Ese hecho se registró a las 9 de la mañana del domingo 21 sobre el kilómetro 887 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de Campo Ramón. Es decir, diez muertos en sólo dos accidentes ocurridos con una semana de diferencia.

Las víctimas de Campo Ramón fueron identificadas como Javier Olivera Rodríguez (41), María Mónica Snopek, Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez, todos oriundos de Jujuy -Snopek era cuñada del gobernador de esa provincia- quienes se movilizaban en una Toyota SW4. La otra víctima manejaba un camión Ford F-4000 y fue identificado como Juan Marcelo De Olivera (36), de Aristóbulo del Valle. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias