Escenario en la Universidad Nacional del Alto Uruguay

martes 30 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Luego de su fundación por ley en enero del 2015, la Universidad del Alto Uruguay (Unau) comenzó a funcionar en San Vicente a partir de 2019 con el fin de garantizar el acceso a la educación pública y superior, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo del conocimiento científico y productivo en toda de la región.

 “La universidad no está dividida por facultades, sino por departamentos que tienen a su cargo carreras que son afines y al día de hoy tenemos cinco”, explicó la secretaria académica Amalia Faut en diálogo con El Territorio.

La oferta académica de la casa de altos estudios incluye Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años de duración), Licenciatura en Nutrición (5 años), Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años), Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (3 años) y Licenciatura en Administración de Negocios (4 años).

La referente universitaria indicó que “hay aproximadamente 3.000 estudiantes, de los cuales muy pocos se inscriben con títulos de colegios secundarios que no son expedidos por un Consejo de Educación del país”.

En ese sentido, especificó que “se trata de ocho estudiantes de Brasil, Paraguay y Chile que eligieron estudiar negocios, kinesiología e instrumentación quirúrgica”.

Y agregó: “Se inscribieron dos en 2019, dos en 2020 y cuatro en 2021. No hubo mucho crecimiento, aunque pensamos en algún momento que iban a venir estudiantes de otros países más que nada por la zona en la que estamos ubicados, que tiene mayor influencia de Brasil”.

Asimismo, la secretaria académica de la Unau también aclaró que “hay estudiantes con DNI de extranjero, pero terminaron su formación secundaria en Argentina”.

Por otra parte, analizó que “algunos estudiantes que vinieron a vivir a San Vicente desde Tierra del Fuego y Entre Ríos se inscribieron en las carreras”. 

 

Misiones, una opción para extranjeros que emprenden una carrera universitaria

Dejar el nido para buscar un futuro en la universidad

El boleto estudiantil gratuito, el comedor y el prestigio de Exactas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?