Mate Rock: DeadGone y Manukas son los finalistas por la Región Río Uruguay

Ante la gran paridad debido al nivel artístico y el empate en los puntajes, el jurado entregó dos ganadores para la gran final provincial del concurso de bandas organizado por el Ministerio de Cultura junto al Inym
lunes 29 de agosto de 2022 | 17:30hs.
Mate Rock: DeadGone y Manukas son los finalistas por la Región Río Uruguay
Mate Rock: DeadGone y Manukas son los finalistas por la Región Río Uruguay

"Deadgone" de Oberá y "Manukas", de Leandro N. Alem, resultaron ganadoras del certamen de bandas correspondiente a la Región Río Uruguay, y de este modo estarán participando de la final provincial del Mate Rock 2022, junto a Araucaria (Región Río Paraná), Lente (Región Norte), Flotando en el Jardín (Región Sur) y Mostro, Banda IRIS y D`la Nada (Región Capital).

Por razones climáticas, ya el día anterior se decidió que la presentación de las bandas concursantes se hiciera en las instalaciones del Club AEMO. Así, en la fría noche del domingo, este espacio cerrado se convirtió en epicentro de lo que terminaría siendo una memorable liturgia rockera, de la que formaron parte ocho grupos de variados estilos, acompañados por un público que colmó el salón.

Los encargados de abrir el telón fueron los músicos de Elene (Oberá). También participaron Meraki (Oberá), Combos (Aristóbulo del Valle), Sedro (Oberá), Rohte&Roll (Oberá), Jacques (Oberá), Mortero (Campo Grande), Deadgone (Oberá), Carnopraxis (Oberá) y Manukas (Leandro N. Alem).

Una vez leída la decisión del jurado, los tres integrantes del mismo subieron al escenario a explicar cómo fue el trabajo evaluatorio, dejando en claro que la diferencia en el nivel de los conjuntos participantes fue inexistente, pero que hubo que aferrarse a determinados parámetros para arribar a una nada sencilla definición que terminó arrojando igual puntaje a Manukas y Deadgone.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?