La fiscalía solicitó prisión perpetua por homicidio triplemente agravado de Irma Ferreyra Da Rocha

lunes 29 de agosto de 2022 | 10:37hs.
La fiscalía solicitó prisión perpetua por homicidio triplemente agravado de Irma Ferreyra Da Rocha
La fiscalía solicitó prisión perpetua por homicidio triplemente agravado de Irma Ferreyra Da Rocha

El representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Rau, dio inicio a la jornada de alegatos y sentencia del juicio por el crimen de Irma Ferreyra Da Rocha (47) que tiene como imputado a Alejandro Guillermo "el Porteño" Esteche (34).

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2016 y luego de más de cinco años, tras los alegatos del fiscal y el abogado defensor Edgardo Cabrera Germain, se tendrá una respuesta por parte del Tribunal Penal Uno de Posadas, conformado por la jueza Viviana Cukla y sus pares Ángel Dejesús Cardozo y César Antonio Yaya.

Mediante una presentación de imágenes proyectadas en la pared del recinto, Rau relató el proceso de investigación y análisis que lo llevó al pedido de la pena de prisión perpetúa por homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y femicidio.

Las imágenes de la autopsia de Irma, el relato de testigos que los vieron irse juntos aquella noche de la fiesta en La Saladita de Garupá, quienes hallaron agonizando a la mujer en el pastizal, los policías que intervinieron y los médicos que hicieron lo posible para evitar la muerte de la mujer y, finalmente, el informe forense, fueron los elementos que acompañaron la exposición del letrado que culminó con el pedido de justicia por Irma, víctima del brutal femicidio. 

Con la presencia de familiares, tanto de Irma Ferreyra Da Rocha como de Alejandro Esteche, el tribunal decidió ir a un cuarto intermedio antes de la exposición del abogado defensor y la consiguiente sentencia. 

Por su parte, el abogado defensor manifestó que el acusado se encuentra detenido hace seis años por una “cuestión vinculada a la negligencia del Estado, lo que se manifestó a través de los agentes de este Estado”.

Además indicó que la policía y a los agentes médicos de servicio que asistieron a Irma “tuvieron un defecto” en su prestación del servicio de salud.

“Esteche hoy se encuentra detenido por una negligencia del Estado que hizo menos de lo que debía hacer. El Estado debía haber investigado una serie de cuestiones vinculados al hecho que resulto en el fallecimiento de Irma. Esto debe tener justicia y se debe encontrar al verdadero autor, que no es Esteche, esto lo digo basado en la prueba”, cerró.

Para cerrar su alegato, el abogado defensor manifestó que su cliente "debe ser declarado inocente y absuelto con el beneficio de la duda".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?