jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Torneo Provincial: sin goles en la ida entre Nacional y Guaraní

Guaraní y Nacional igualaron sin goles en Puerto Piray en la primera final del torneo Provincial. La definición será el fin de semana en Villa Sarita

lunes 29 de agosto de 2022 | 11:20hs.
Torneo Provincial: sin goles en la ida entre Nacional y Guaraní
Por momentos, el partido fue más peleado que jugado en Puerto Piray. FOTO: Dennis Prieto
Por momentos, el partido fue más peleado que jugado en Puerto Piray. FOTO: Dennis Prieto

El primer capítulo de la final del torneo Provincial entre Guaraní y Nacional terminó a mano en Puerto Piray y la definición será el próximo fin de semana en Villa Sarita.

En el Alto Paraná fue 0-0, pese a que cada equipo contó con un par de oportunidades para romper la paridad y ponerse al frente en la definición.

El que, durante los primeros minutos, se hizo cargo del partido fue el visitante. Con Pablo Motta y Cristian Barinaga cerca, la Franja buscó generar fútbol, pero las malas condiciones de la cancha no le permitieron poner la pelota contra el piso, entonces, los dirigidos por Marczuk recurrieron a los pelotazos desde mitad de cancha.

En varias oportunidades Motta buscó a Barinaga y Ezequiel Monzón Cabral a espaldas de los centrales, aunque las mejores chances para la Franja llegaron con la pelota parada.

Barinaga avisó con un par de tiros libres, pero la más clara la tuvo Rodrigo Lechner, quien en medio del área remató tras un córner y la pelota dio en el arquero Juan Mendoza, que llegó a sacarla al córner.

Del otro lado, Yamil Cáceres fue el más problemas le creó a la defensa franjeada. El delantero fue siempre una referencia en ataque, pero no estuvo fino en el remate final.

En el complemento, Cáceres tuvo las mejores oportunidades. El problema para Nacional es que el delantero estuvo muy solo en el ataque y, en general, nunca tuvo a un compañero para descargar.

Con Guaraní pasó algo similar. Barinaga y Gastón Carusso quedaron lejos de Motta y Cardozo y por eso la mayor parte de los intentos se redujo a pelotazos.

En el final, ambos se conformaron con el empate y la definición del campeón será el fin de semana en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita.

Todo será por sumar un trofeo más a las vitrinas del club, ya que ambos tienen asegurado su pasaje al Regional. Además de Guaraní y Nacional (P), La Picada y Mitre son los otros representantes de la Tierra Colorada que se ganaron su lugar en el Regional. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias