jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El rock late con fuerza en Misiones

Lente y Flotando en el Jardín se suman a la lista de finalistas del certamen. Anoche se disputaba en Oberá el ganador de Río Uruguay, cerrando la lista para la gran final provincial

lunes 29 de agosto de 2022 | 13:00hs.
El rock late con fuerza en Misiones
Anoche, Elene abrió el telón del concurso rockero llevándose el aplauso de todos los presentes. Fotos: Víctor Hugo Paniagua
Anoche, Elene abrió el telón del concurso rockero llevándose el aplauso de todos los presentes. Fotos: Víctor Hugo Paniagua

La Tierra Colorada latió el fin de semana al ritmo del rock. Es que entre el viernes y ayer por la noche se midieron bandas de las regiones Sur, Norte y Río Uruguay para consagrarse con los últimos lugares del certamen que disputará una peleada final.

En total, fueron 26 grupos que se midieron el viernes en Eldorado el sábado en Apóstoles y en  Oberá, ayer por la noche. De todas las presentaciones, se eligieron tres bandas que acompañarán a Araucaria (Región Río Paraná), y Mostro, Iris y D’la Nada (Región Capital), en la gran final provincial de la cual saldrá la que grabará su CD coproducido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

El viernes, el jurado eligió al trío Lente, de Puerto Esperanza, en una competencia de la que participaron seis bandas y contó con fuerte acompañamiento del público en la plaza Sarmiento.

Formada por jóvenes músicos, el grupo fue también el encargado de dar inicio a la velada rockera, con una presentación que terminaría siendo consagratoria. Es que la banda formada en 2020 por Tomás Aquino (bajo), Nicolás Brítez (guitarra y voz) y Mateo Aquino (batería), utilizó sus 20 minutos con soltura y concentración, desplegando un repertorio que expuso un sonido que transita por melodías de intermitente densidad y potencia, siempre enjambradas dentro de variaciones que oscilan entre el rock alternativo, el funk, y por momentos incluso, denota ciertos aires de jazz.

En tanto, el sábado, Flotando en el Jardín, de Candelaria, obtuvo el pasaporte a la final representanto a la Región Cultural Sur. Con el escenario emplazado sobre avenida Sarmiento, en pleno centro de la Ciudad de las Flores, el evento se acopló a la celebración del 125º aniversario de la llegada del primer contingente de inmigrantes a Apóstoles, e incluyó también a la Noche de la Agricultura, la exposición de artesanías, productos de la chacra y gastronomía.

El conjunto que desde hace siete años sostienen Darío Basualdo (guitarra y voz), Luis Cubilla (bajo) y Carlos Bustamente (batería) ejecutó en la prueba de sonido el fragmento inicial de Cheques, de Spinetta y Los Socios del Desierto, pero ya en la lista de temas formal, el trío se valió de composiciones propias. Precisas y vigorosas, este manojo de canciones se hizo valer al punto de quedarse con la mejor calificación.

Frío y rock en Oberá

Ayer, pese al frío, el público se congregó en el Club Aemo de Oberá y la competencia largó a las 19.30, abriendo una jornada que se extendería hasta la medianoche, con la participación de diez bandas en escena por la región Río Uruguay.

Los encargados de abrir el telón fueron los músicos de Elene (Oberá). También participarían  Meraki (Oberá), Combos (Aristóbulo del Valle), Sedro (Oberá), Rohte&Roll (Oberá), Jacques (Oberá), Mortero (Campo Grande), Deadgone (Oberá), Carnopraxis (Oberá) y Manukas (Leandro N. Alem).

Al cierre de esta edición se aguardaba el nombre de la banda ganadora que completaría la lista final para la última instancia provincial del evento que combina lo mejor del rock local con el orgullo por nuestra idiosincrasia. 

La banda obereña Meraki llevó su hinchada propia al concurso de ayer.

La banda Lente, de Puerto Esperanza, representará a la Zona Norte.

Flotando en el Jardín se consagró como el gran ganador de la Zona Sur.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias