jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Preparan la segunda Fiesta del Tractor en Aurora

Los organizadores anticiparon que participarán alrededor de 75 tractores de Colonia Aurora y otros municipios de la provincia. En el caso de las máquinas del distrito anfitrión, estarán todas inscriptas y patentadas

lunes 29 de agosto de 2022 | 0:30hs.
Preparan la segunda Fiesta del Tractor en Aurora
Se esperan unos 75 tractores en las competencias.
Se esperan unos 75 tractores en las competencias.

La Municipalidad de Colonia Aurora avanza con los preparativos para la segunda edición de la Fiesta del Tractor, que se desarrollará el 17 y 18 de septiembre en el nuevo predio municipal.

Los organizadores anticiparon que participarán alrededor de 75 tractores de Colonia Aurora y otros municipios de la provincia.

En el caso de las máquinas del distrito anfitrión, estarán todas inscriptas y patentadas.

Durante las dos jornadas habrá diversas actividades y atractivos para el público: los tractores harán trillas con obstáculos por tiempo, se venderá asado y se habilitará una cantina, se montará una feria para artesanos y productores, entre otras propuestas.

Para la tarde-noche del sábado 17 está confirmado el tradicional espectáculo televisivo de música en vivo y baile ‘De Misiones al Mercosur’, que se transmite por la señal de Canal 12.

Las inscripciones para la trilla son a través del número 3755-667644, mientras que la reserva de stand, al 3755-541760.

En 2021 el evento se realizó en el camping municipal y la respuesta superó las expectativas. Por ese motivo, para esta edición se habilitará un espacio más amplio: el nuevo predio municipal, de 50 mil metros cuadrados, que está siendo especialmente preparado para la celebración.

Desde la Municipalidad de Colonia Aurora explicaron que la fiesta fue creada como un reconocimiento a los colonos de la zona que en 2020 protagonizaron una encendida lucha popular en defensa de sus herramientas de trabajo.

El 15 de septiembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la protesta y en el marco de la primera Fiesta del Tractor, se inauguró el Monumento al Tractor en el cruce de Colonia Aurora. La obra simboliza el trabajo, la fuerza y la rebeldía de los pobladores locales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias