Anoche en Libertad

Cuatro muertos en siniestro vial en Puerto Libertad

lunes 29 de agosto de 2022 | 6:05hs.

Cuatro personas fallecieron ayer sobre la ruta nacional 12 a raíz de un choque entre dos vehículos a la altura de la localidad de Puerto Libertad.

Según los datos preliminares recabados al cierre de esta edición, entre los fallecidos hay un menor de 7 años de edad.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 1615 de la arteria nacional y anoche efectivos de la Policía de Misiones y Bomberos de Libertad trabajaban en la zona para el rescate de los cuerpos y el reordenamiento del tránsito.

Los uniformados de la Unidad Regional V fueron notificados de la novedad pasadas las 20.30.

Los vehículos involucrados son un Peugeot color gris y un Chevrolet Spin. En el primero iban dos personas y resultó sin vida su conductor, quien hasta anoche no había sido identificado. Lo acompañaba una mujer con domicilio en Wanda identificada como Érica Benke, que fue trasladada al Samic de Puerto Iguazú en una ambulancia.

En el otro coche viajaban cuatro personas, dos mayores y un menor de edad, que fallecieron prácticamente en el acto. El restante es un menor de aproximadamente un año que fue trasladado al hospital local.

Al parecer, según fuentes en la escena, el Peugeot era un remís de la localidad de Puerto Iguazú y quedó totalmente incinerado. El trabajador del volante, dijeron las mismas voces, falleció al quedar atrapado entre las llamas.

A una semana

El luctuoso siniestro ocurrió justo una semana después del accidente en el que fallecieron cinco personas, cuatro de ellos turistas de la provincia de Jujuy.

Ese hecho se registró el domingo 21 en el kilómetro 887 de la ruta nacional 14, en Campo Ramón. Los turistas jujeños viajaban en una Toyota SW4 en sentido Oberá-Campo Viera con destino final aparente en Brasil y, según las primeras pericias, a pocos metros de una curva se toparon de frente con el Ford F-4000. Ambos vehículos terminaron contra el guardarrail.

En el lugar murieron de tres de los jujeños y del trabajador del volante. La quinta víctima falleció al día siguiente en el Hospital Madariaga de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?