domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Salud Pública

Jornadas de reanimación contra la muerte súbita

lunes 29 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Jornadas de reanimación contra la muerte súbita
La mitad de las muertes cardiovasculares son por muerte súbita.
La mitad de las muertes cardiovasculares son por muerte súbita.

El sábado último finalizó la jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la cual se realizaron acciones de concientización, bajo el lema, “Mi vida entre tus manos”.

La finalidad fue informar a la población sobre la importancia de tomar cursos de reanimación pulmonar (RCP) y conocer las maniobras adecuadas para tratar una muerte súbita.

En ese contexto se llevó a cabo una nueva jornada teórico práctica con evaluación final, de resucitación cardiopulmonar “sólo con las manos” y maniobra de Heimlich, destinada a 19 cuidadores y responsables el Hogar de “Misionerito”, en el Barrio “Sol de Misiones” de Posadas.

Desde 2016, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Argentina de Cardiología han instituido la “Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita”.

Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) la muerte súbita representa “la mitad de las muertes cardiovasculares y el 25% del total de las muertes en adultos. Aproximadamente un 50% ocurre en personas sin enfermedad cardíaca conocida, siendo esta su primera expresión y si bien su incidencia en la población general es baja, se incrementa a medida que se seleccionan poblaciones con mayor riesgo”.

La actividad se llevó a cabo por el Ministerio de Salud Pública, la cartera de Desarrollo social y los programas de RCP de la cartera sanitaria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias