Educación

Semana del Árbol con actividades para alumnos

lunes 29 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Semana del Árbol con actividades para alumnos
Semana del Árbol con actividades para alumnos

Desde la Reserva Natural Estricta San Antonio, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, y en coordinación con las Unidades de Gestión Local (UGL) del municipio, en los últimos días se realizaron charlas y plantaciones de especies nativas en el marco de la Semana del Árbol.

De las actividades que se llevaron a cabo en las UGL de los parajes Cerro Siete, Villa Unión, El Pesado, 20 de Junio y Forestal participaron alumnos y docentes.

Las especies nativas que se plantaron fueron cerella, pitanga, anchico, lapacho negro y amarillo, sangre de drago y guavirá. Todas ellas se producen en el vivero de la reserva natural.

“Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, mantienen ríos limpios, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo y un sin fin de beneficios para el ser humano y el medioambiente es por eso que realizamos estas actividades junto a docentes y alumnos”, manifestó Claudio Sacramento, intendenta de la Reserva Natural Estricta San Antonio.

Y agregó: “Desde la reserva se trabaja coordinadamente con el municipio y otras instituciones, en parquizado y recuperación de espacios públicos, plantando ejemplares de especies nativas en los espacios públicos y de recreación”.

Hoy se realizaran actividades en el paraje El Pesado, se podarán árboles nativos ya plantados y se realizará una nueva plantación de árboles.

La coordinación está a cargo del director de las UGL, Francisco Villalba, y del docente Mateo Arce. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?