viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Se espera un comienzo de semana frío luego de las lluvias

Para hoy se esperan una temperatura mínima de 4° en San Pedro y 22° de máxima para Puerto Iguazú. No habrá lluvias

lunes 29 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Se espera un comienzo de semana frío luego de las lluvias
Las postales de ayer en el Acceso Oeste de Posadas. Foto: Víctor Paniagua
Las postales de ayer en el Acceso Oeste de Posadas. Foto: Víctor Paniagua

Después de las lluvias que se vivieron en la madrugada de ayer en la zona sur, el descenso térmico prevaleció en la provincia y perdurará en el comienzo de la semana durante las mañanas.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) informó que la cantidad de agua que se precipitó en la madrugada de ayer acumuló 7 milímetros en la capital misionera.

Por otra parte, según la Dirección General de Alerta Temprana, se vivirá un “comienzo de semana con cielo nublado y mañana fría”.

“La incursión de aire frío y seco sobre el territorio misionero genera condiciones de estabilidad en el ambiente, será abundante la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones. Los vientos del sudeste favorecerán para que la sensación térmica se encuentre por debajo de la temperatura real del aire casi toda la jornada”.

Aunque no se esperan lluvias para la jornada, la temperatura mínima en la provincia sería de 4° en San Pedro con 0° de sensación térmica y la máxima no superaría los 22° para Puerto Iguazú.

Para mañana, “continúa predominando el tiempo estable, aún con frío por la mañana”.

“A la tarde, con el cielo mayormente despejado, el viento soplará del nordeste por lo que la sensación será de mayor calidez en el ambiente”, añade la Opad.

Así, se esperan, todavía habrá mínimas bajas, con 5º para Apóstoles con 3° de sensación térmica. En tanto, Posadas ostentará la máxima con 25º.

Ya para el miércoles, aumentarán un poco las temperaturas por la tarde en gran parte del territorio provincial, y si bien “sigue predominando un sistema de alta presión”, su desplazamiento “impulsará vientos desde el nordeste, por lo que se espera aumento de temperatura para la tarde”.

Este cambio en las condiciones del viento dará como resultado  una máxima de 27° para Puerto Iguazú, mientras que la mínima provincial se registrará en San Pedro con 8°. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias