Se suman opciones de traslado para los turistas

Con Oberá a tope, más comunas ofrecen hospedaje

La Fiesta del Inmigrante hizo crecer el número de reservas y Oberá está casi al 100 por ciento de ocupación. Por eso, se incorporan más municipios de alrededores
lunes 29 de agosto de 2022 | 6:05hs.

El turismo está teniendo una temporada más que exitosa en toda la provincia. La zona Centro no fue la excepción y el inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante potencia la elección del destino Misiones.

Si bien el evento comienza recién el jueves, ya desde hace varias semanas los alojamientos de Oberá y los alrededores se encuentran con reservas casi al 100 por ciento. Por eso, desde la Subsecretaría de Turismo provincial y la organización de la Fiesta buscan alternativas para quienes lleguen desde otras partes de la provincia, resto del país y también desde otros países.

Eliana Martins, de la Subsecretaría de Turismo y responsable del área turística de la Fiesta, explicó a El Territorio que “hay muchísima demanda de alojamiento, principalmente para los fines de semana, muchas consultas y ya existe un grupo de alojamientos de Oberá, donde se derivan siempre las consultas”.

“Pero en vista a que no se podía dar respuesta a esta alta demanda, desde el área de Turismo del Parque –trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la Dirección de Turismo de Oberá y la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales– se comenzó un relevamiento de alojamientos de las localidades aledañas, se convocó a los directores de Turismo y contactos de otras localidades, para que todos aquellos alojamientos que se quieran integrar a esta red puedan sumarse”, explicó.

Al mismo tiempo, detalló que se conformó un grupo con alrededor de 30 alojamientos de la zona de Campo Ramón, Alem, Campo Viera y Jardín América, entre otras comunas, y en ese grupo se derivan las consultas que no se pueden dar respuesta en Oberá.

“Venimos trabajando bastante bien, fue una iniciativa nueva aunque en Oberá se estaba trabajando hace un tiempo ya, hacerlo con otras localidades es sumar una nueva forma de trabajo y hubo buena recepción, por lo que esperamos que el resultado final sea que todos puedan trabajar para esta fiesta y luego hacer un trabajo continuado para seguir con las fechas importantes que tienen alta demanda en la provincia”, indicó Martins.

Mientras, recordó que la falta de alojamientos estaba repercutiendo también en la compra de entradas a la Fiesta, “entonces es una manera de aumentar las ventas y no dejar al turista sin respuesta”.

También mencionó que funciona el registro de alojamientos particulares en Oberá para quienes se decidan por esa opción.

Servicios de traslado

También así, hay otras posibilidades que se están ofreciendo desde agencias de turismo para llevar y traer a la Fiesta del Inmigrante, aprovechando el evento. Walter Fernández y Fernando Pérez llevan adelante un emprendimiento llamado “A dónde voy” que ofrece este servicio desde Posadas a Oberá.

En ese marco, Walter contó que “tenemos una plataforma digital, una aplicación web y móvil. Allí se encuentran ofertas turísticas en Misiones, empezamos hace un mes, mes y medio, entonces estamos sumando prestadores. Para la Fiesta del Inmigrante somos prácticamente una de las empresas digitales que está promocionando diferentes productos”.

Expresó entonces que se ofrece –por ejemplo -el recital de Rusherking, con traslado desde Posadas, ida y vuelta, con entrada categoría oro. También así, paquetes de traslado sin el monto de la “entrada, además de otros servicios opcionales como combos de tragos y aperitivos típicos de cada colectividad.

“Además, tenemos cargados alojamientos de Oberá para reservar cabañas, departamentos o alojamientos complementarios. Estamos contentos porque está teniendo una buena aceptación de los compradores y los prestadores de servicios”, dijo.

Y agregó: “Esperemos que sea una linda fiesta y la gente pueda disfrutarlo”.


El Soberbio también con ocupación plena

Del 8 al 11 de septiembre, El Soberbio será sede de la 11ª edición de la Ultramaratón Yaboty, evento que recibirá a deportistas de todo el país y del extranjero.
En este sentido, Víctor Motta, director de Turismo de ese municipio, señaló que el lanzamiento del evento se realizará este viernes.
“Todas las plazas de alojamiento están ocupadas que son 1.060 plazas y además se suman casas de familias. Este evento tiene 15 años, fue el primero de aventura en la provincia y hoy muchas familias dependen también de estos cuatro días para recibir a los corredores. Es algo que nos fortalece porque lo vemos como desarrollo local”, precisó al respecto sobre el evento.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?