viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Buenos Aires

Cayeron dos acusados de reclutar mulas y mover cocaína

domingo 28 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Cayeron dos acusados de reclutar mulas y mover cocaína

Un hombre presuntamente utilizado como “mula” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y otro fue apresado el 7 de agosto como acusado de integrar una organización narco que enviaba droga al exterior, informó en la jornada de ayer Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los investigadores sospechan que ambos eran parte de una banda encargada de reclutar personas con el objetivo de enviar cocaína ingerida y oculta en el equipaje hacia Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Paraguay, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Qatar y Tailandia.

La causa iniciada en mayo del 2020 a raíz de la detención de otra mula se encuentra a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, que investiga a una organización trasnacional dedicada al narcotráfico.

El juez Jorge Rodríguez y el secretario Ignacio Calvi le dieron instrucciones a los efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas luego de una denuncia de amenaza extorsiva a la pareja del detenido en 2020, que fue captado por la organización a través de redes sociales mediante engaño laboral. El ciudadano apresado trasladaba 18,6 gramos de cocaína y 37.213 dólares en efectivo que fueron incautados.

Continuando con las pesquisas, los uniformados materializaron el registro de un inmueble ubicado en Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza, lugar donde tenía el destino final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias