La primavera en el mundo

Algunas ciudades y pueblos tienen la suerte de tener paisajes que florecen y aumentan su belleza durante la estación del año que se aproxima. Argentina ofrece lo suyo con diferentes vistas
domingo 28 de agosto de 2022 | 6:00hs.

Con la llegada de la primavera, las ciudades se llenan de luz. Los días comienzan a ser mucho más largos y los parques o jardines presencian la salida de sus flores.

Es el momento de activar todos los sentidos. De disfrutar de los coloridos campos de flores, de las frutas de estación, lagunas rodeadas de orquídeas y caminos llenos de gran variedad de especies silvestres.

También de la tranquilidad de las playas, cuando aún no se han llenado de turistas.

En definitiva, una ocasión ideal para planear un viaje diferente con ese espíritu aventurero de descubrir, investigar y explorar.

Hakodate, en Japón
Van Gogh fue uno de los grandes artistas que admiraban la primavera japonesa. De hecho, escribió muchas cartas a familiares y amigos en las que hablaba sobre la belleza y los colores de la primavera nipona. Un ejemplo de su pasión por la primavera de Japón es una de sus obras tituladas ‘La floración del almendro’.

A la hora de viajar a Hakodate hay que pasear por Goryokaku, una fortaleza antigua convertida en parque y en la que el color rosa pálido, presente en los almendros, se mezcla con la arquitectura. Otra actividad obligada es subir a la torre y ver la panorámica para contemplar una de las ciudades más recomendables para viajar en primavera.

Valle de Uco
Si se tuviera ganas de ser un magnate por unos días, tener un viaje lleno de lujos, caminar por el campo saboreando un malbec, dormir entre sábanas de mil hilos o tirar arco y flecha contemplando la cordillera andina, hay que dar un paseo por el valle más lujoso de Mendoza. El Valle de Uco, en la región de Tunuyán, alberga muchas de las mejores bodegas de Argentina y del mundo, de su suelo salen los mejores vinos malbec. Ubicada al pie de la Cordillera de los Andes se encuentra Casa de Uco, un hotel boutique moderno y lujoso que se amalgama con el paisaje de montaña y está rodeado de viñedos.

Para llegar, conviene alquilar un auto, que luego servirá al huésped para visitar las bodegas cercanas como Super Uco, Clos de los Siete o Salentein. Se puede dormir en el hotel o en sus villas privadas y la mejor apuesta es comer un asado en medio de los viñedos, pasear por la bodega propia, probar todo tipo de vinos y disfrutar de un masaje en el increíble spa del hotel.

Ámsterdam, en Holanda
La llegada de la primavera permite observar como los árboles empiezan a lucir verdes en Ámsterdam, bordeando los canales de la conocida como Venecia holandesa. Los jacintos y narcisos embellecen los puestos establecidos en el Bloemenmarkt, el único mercado flotante de flores en todo el universo.

El polen revolotea con ganas por toda Ámsterdam mientras sus habitantes esperan con entusiasmo la flor más destacada de la temporada, el tulipán. Quien se decida a visitar la ciudad, debe pasear por los jardines de Keukenhof, este es uno de los mejores lugares para visitar en primavera Europa.

Córdoba
Córdoba suele ser uno de los destinos predilectos de los argentinos para sus vacaciones en cualquier momento del año. La capital de la provincia provee a quienes la visitan de infinitas opciones: dentro del barrio Güemes se encuentra el Paseo de las Artes que cuenta con varias ferias y comercios de artesanías, junto con una variada propuesta gastronómica, mientras que si el interés es conocer la historia de la ciudad, una gran forma de hacerlo es el paseo de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuya construcción comenzó en 1602 y se compone de edificios como la Iglesia de la Compañía y el edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para quienes eligen salir de la ciudad, a un poco más de 80 kilómetros, se encuentra el parque nacional Quebrada del Condorito donde se pueden realizar varios paseos de ecoturismo.

Algarve (Portugal)
La Costa Vicentina, antes de que el océano se amanse al doblar el cabo de Sagres, es el tramo más salvaje de esta región del sur de Portugal. En primavera, los senderos que se asoman a acantilados o que bordean lagunas y calas de arena, discurren por zonas donde crecen orquídeas salvajes y lugares donde anidan aves acuáticas.

San Antonio de Areco
A tan sólo una hora en auto desde Buenos Aires, San Antonio de Areco es uno de los lugares más telúricos de Argentina. Ideal para adentrarse en la vida de campo, ver auténticos gauchos, probar un exquisito asado a la cruz y visitar almacenes que parecen congelados en el tiempo. Una escapada para mirar al verde y respirar aire fresco de primavera suena muy bien, pero si además el visitante se aloja en Pampas de Areco Resort, la combinación es perfecta.

Se puede salir a la ciudad para visitar alguno de los museos gauchescos, pulperías o comprar platería. No se puede dejar de pasar por alguno de los bares históricos como “La esquina de Martí”, que conserva el espíritu de pueblo tradicional de una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?