viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Me contaron que bajo el asfalto...

domingo 28 de agosto de 2022 | 6:00hs.
Me contaron que bajo el asfalto...
Fotos: Marcelo Rodríguez
Fotos: Marcelo Rodríguez

Lo que pasa bajo nuestros pies, debajo del piso, es llamativo, interesante, provoca curiosidad y también fantasías. La imaginación se ve estimulada y surgen cosas tiernas, como la canción de Horacio Fontova que popularizara Sandra Mihanovich, esa que cuenta que bajo el asfalto existe un mundo distinto, con gente que nunca vio el sol; o historias tenebrosas como la del payaso Pennywise, que acechaba bajo la alcantarilla.

Lejos de esas fantasías, en la esquina de las calles San Martín y Buenos Aires existe una tapa metálica en la que se lee: “PROVISIÓN DE AGUA. VA. J. BLAKEBOROUGH & SONS. MAKERS. BRIGHOUSE. ENGLAND”. Se trata de una fábrica de válvulas que comenzó a operar en 1828, en Inglaterra, cuyos productos se encuentran en lugares tan distantes como Londres, Johannesburgo o Posadas, y que cerró el 12 de abril de 1989.

El tanque de aguas sanitarias fue construido en la década de 1930 para proveer a las viviendas del poblado. Para que el líquido llegue a las casas hubo que realizar el tendido de caños con sus respectivas válvulas, para lo cual en su trayecto se instalaron tapas de registro, una de las cuales aún persiste a pesar del tiempo y las modificaciones de la ciudad.

 Esta perlita urbana se encuentra empotrada en la vereda, por la calle Buenos Aires y San Martín de la ciudad de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias