Por el sector transitan unos 22.000 vehículos por día

Mañana empiezan los cambios en circulación del Acceso Sur

La semana comienza con una modificación en la prioridad del paso sobre la rotonda que une Tierra del Fuego y Costanera.
domingo 28 de agosto de 2022 | 3:00hs.
Mañana empiezan los cambios en circulación del Acceso Sur
Mañana empiezan los cambios en circulación del Acceso Sur

A partir de mañana se notará un cambio en la prioridad de paso en la rotonda ubicada en la intersección del Acceso Sur a Posadas, la Costanera y la avenida Tierra del Fuego. Allí la prioridad de paso la tendrán los vehículos que circulen dentro de la rotonda, por lo que deberán esperar paso quienes quieran ingresar.

Según informó Vialidad Nacional, "estos cambios responden a la dinámica que se generaba en el lugar en horarios picos y fines de semana, cuando el aumento del caudal de vehículos dificultaba la normal circulación, generando conflictos y demoras".

"Quien está esperando para entrar por la avenida Costanera se encuentra con el muro de hormigón y las barandas metálicas de defensa que muchas veces no permiten ver si viene un vehículo o no, que, por lo general, viene y rápido, aparece de golpe en la intersección y eso hace difícil tomar decisiones al momento de la maniobra", explicó en dialogo con Acá te lo contamos por Radiactiva 100.7, Rodolfo Andrujovicz, jefe del Distrito 15 Misiones de Vialidad Nacional.

En las primeras semanas, luego de la modificación, habrá un equipo de tránsito que indicará a la población las recomendaciones que deben tener en cuenta con la nueva disposición.

"Al ser tan corto el desarrollo de esa intersección, se manejaría como una rotonda común, donde va a tener prioridad de paso el que está circulando, mientras que quien viene por la autovía o saliendo de la Costanera va a tener que ceder", explicó Andrujovich.

"Esperamos que con estas modificaciones la circulación sea más armoniosa y mejoren las condiciones de seguridad vial", postuló

Además, recalcó: "Para eso es fundamental el respeto de los usuarios a la nueva modalidad que estará indicada en el señalamiento vertical y horizontal".

Según la Dirección Nacional de Vialidad, por el Acceso Sur transitan unos 22.000 vehículos al día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?