Apóstoles celebra hoy su aniversario con varias actividades

sábado 27 de agosto de 2022 | 11:42hs.
Apóstoles celebra hoy su aniversario con varias actividades
Apóstoles celebra hoy su aniversario con varias actividades

Desde los inicios del mes, los apostoleños vienen vibrando la celebración de un nuevo aniversario. “Es un trabajo bastante arduo que es realizado por iniciativa de la intendencia como de las colectividades -las más representativas son la polaca, ucraniana e italiana-. Estamos con muchas actividades culturales alusivas a los 125 años de la llegada del primer contingente de inmigrantes”, expresaron desde el municipio.
El acto conmemorativo fue hoy y tuvo su inicio a las 8.15 con una ofrenda floral en la plaza San Martín. Continuó a las 8.30 con la Misa de Acción de Gracias en la Capilla Santa Cruz  de los Milagros y luego se realizó una caminata hasta el palco oficial.
El acto fue en el  Monumento de los Inmigrantes  (avenida Sarmiento y Ucrania)  y  luego de la entonación de himnos a cargo del coro Las Voces de Apóstoles y la Banda de Monte 30 de dará paso a las palabras alusivas de autoridades y al desfile de las colectividades y agrupaciones tradicionalistas.
También será hoy la Noche de la Agricultura. Arranca a las 17 en la Plaza de la Madre (entre Belgrano y Alvear) con shows en vivo, feria de artesanos y agricultores, paseo gastronómico, números artísticos y actuación de ballets de las colectividades.
Luego será el turno de las bandas del Mate Rock. En la plaza San Martín actuarán Espejo Negro, Duait, Vorágine y Alder, de Apóstoles, Arma Blanca, Las Cámaras y Fa Sostenido, de Leandro N. Alem, Rock Dragón y Pa Que Me Invitan, de Garupá.
Más tarde, a las 19.30 se realizará también la celebración de los 100 años de la consagración  de la Iglesia Santísima Trinidad.
Mañana  a las 14.30 tendrá lugar el torneo de fútbol infantil en el barrio 200 Viviendas y a las 15.30 en el Complejo Expo Yerba se realizará el recital de los chicos con Cantando con Adriana  y Bailando con Julieta.
Durante todo el mes también se hicieron tours por lugares emblemáticos y quienes decidan visitar  la ciudad  pueden obtener  más información en la Casa del Mate avenida Sarmiento y Alvear de lunes a domingo de 8 a 20.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?