martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Golpe al narcotráfico en Rosario

Secuestran 1.500 kilos de cocaína que iban a Dubai

La droga está valuada en 60 millones de dólares. La ocultaban entre bolsones que contenían alimento balanceado

sábado 27 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Secuestran 1.500 kilos de cocaína que iban a Dubai
Realizaron 30 allanamientos en distintas provincias. Foto: PFA
Realizaron 30 allanamientos en distintas provincias. Foto: PFA

Rosario amaneció ayer conmocionada luego de que efectivos de la Policía Federal incautaran cerca de 1.500 kilogramos de cocaína durante un allanamiento realizado en la zona de Génova al 2400, en barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de esa ciudad.

Según las primeras informaciones, los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo Adrián González Charvay.

Por el momento trascendió que habría al menos 12 personas detenidas y, además de la droga, fueron secuestrados diez vehículos, entre automóviles y camionetas de alta gama, y una importante suma de dinero.

De acuerdo con lo que señala el medio La Capital, los allanamientos permitieron desbaratar un cargamento que, según deslizaron los investigadores, tenía como destino final Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El valor de la partida se estima en 60 millones de dólares.

Fuentes de la investigación indicaron que los procedimientos de este viernes, que fueron 30 en total, fueron ordenados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tras seis meses de pesquisa.

Una investigación que contó con el apoyo del Área de Narcocriminalidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la participación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

En este marco, fueron detenidas 12 personas. Según trascendió, la droga incautada ayer se hallaba oculta mediante un sofisticado método en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz denominado “expelet”.

Las redes sociales de la Policía Federal Argentina consignaron el hallazgo. En Twitter, mediante el nombre de Operación Rosario Dubai refirieron: “En un nuevo golpe al narcotráfico, secuestramos 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza acopiados en un galpón en bolsas de alimento balanceado, que tenían como destino final los Emiratos Árabes Unidos”

En un trabajo conjunto con Afip / Aduana, realizamos 30 allanamientos en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, PBA y Caba. Detuvimos a 12 personas y se incautaron armas, dinero, autos de alta gama y utilitarios. La suma de la droga asciende a los 60 millones de dólares. PFA”, expresa la publicación oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias