Sconnes

viernes 26 de agosto de 2022 | 12:48hs.
Sconnes
Sconnes

Martín De Alba, Pastelero, en la columna Buen Provecho del programa Acá te lo Contamos por Radiaoctiva 100.7 enseñó a preprarar unos riquísimos Sconnes.

INGREDIENTES

 Masa neutra

 50 grs manteca (fría)

200 grs harina 0000

10 grs polvo para hornear

1 cdita sal

1 huevo

100 grs crema de leche

1 yema para pintar

 Opción salados

3 cditas de sal

 Opción dulces

30 grs de azúcar

 Opción con queso

200 grs queso semiduro rallado grueso (tipo gruyere/fontina/Mar del Plata)

 PROCEDIMIENTO

En la mesada o en un bowl, arenar (desgranar con las manos) la manteca fría en cubos con la harina, la sal y el polvo de hornear. Incorporar el huevo y la crema de leche y unir los ingredientes (sin amasar ni mezclar demasiado). Dejar enfriar la preparación en film durante al menos 30 min. Una vez descansada la masa, estirar de 1 cm aprox. y doblar como un libro (sin presionar mucho). Cortar en triángulos, círculos o la forma que prefieran. Disponer en una placa enmantecada y enharinada o con plancha de silicona, pintar con huevo, llevar a horno medio (170 grados) precalentado y cocinar durante 10 min dependiendo del tamaño o hasta que se dore levemente la superficie.

 TIPS

- Con los recortes, se puede volver a estirar, plegar y darle forma nuevamente.

- Son ideales para comerlos tibios con queso crema, mermelada o simplemente solos. Para el desayuno, merienda, como entrada de lunch.

- Es súper versátil. Dependiendo de la versión dulce o salada, se le puede añadir desde semillas (sésamo, amapola), hierbas (tomillo, orégano) hasta frutos rojos (arándanos, trocitos de moras).

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?