Decía tener “contactos políticos”

Penitenciaria fue detenida por estafas con casas de Iprodha

Pamela Elena Y. (32) fue denunciada por cobrar dinero con la promesa de intervenir de modo directo en las adjudicaciones
viernes 26 de agosto de 2022 | 6:03hs.

Una agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenida en las últimas horas tras haber sido denunciada por al menos tres hechos de estafa a través de la supuesta gestión en la adjudicación de viviendas del Iprodha, es decir, de acuerdo a las denuncias, cobraba abultadas sumas de dinero prometiendo a las víctimas su intervención de la mano de un supuesto padrino político, para conseguir las casas construidas por el organismo de modo directo y sin tantos trámites burocráticos.

Se llama Pamela Elena Y. (32) y dentro del SPP posee el rango de subadjutora con prestación de servicios en el Centro de Atención Integral pera el Personal Penitenciario (Caipp), aunque fue separada preventivamente de la fuerza -a principios de esta semana- después de que se hiciera pública la denuncia hecha por una empleada pública, quien dijo le entregó vía transferencia la suma de $70 mil para “señar” una vivienda que se la entregaría a fin de este año o a mediados del próximo. Según la acusación en los días posteriores le entregó otros $360 mil en una escribanía posadeña.

Otra de las damnificadas, de 37 años, expuso el mismo modus operandi en la denuncia que realizó, aunque en su caso detalló que la acusada le solicitó 300 mil pesos para que le adjudicaran a ella la casa que le correspondía supuestamente a la falsa gestora y aseguró que después de darle el efectivo perdió todo tipo de contacto. Inclusive existe una denuncia anterior que data de junio con una camarada de la detenida como víctima.

Con esos registros, el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón, ordenó ayer la detención de la mujer y su alojamiento en la comisaría Tercera, donde esperará hasta que tenga la posibilidad de declarar en la instancia indagatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?