domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 14.6ºc | Posadas

9 de Julio

Concejales quieren invalidar una sesión

viernes 26 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Concejales quieren invalidar una sesión
Yanina Martínez y Juan José Bahillo reunidos por plan de agroturismo.
Yanina Martínez y Juan José Bahillo reunidos por plan de agroturismo.

Un grupo de concejales de 9 de Julio, encabezado por el titular del cuerpo, recurrieron a la Justicia para denunciar presuntas irregularidades producidas en una sesión que consideran inválida.

En un escrito que lleva la firma del presidente del Concejo, Javier Duarte observa que el presupuesto no se aprobó por las vías correspondientes y recuerda que debería haberse aprobado por mayoría simple. Concretamente plantea que, en la supuesta sesión, “nunca han estado presentes los concejales Roberto Oscar Balbuena, Francisco Javier Duarte ni Rubén Darío Botta”.

El titular del cuerpo deliberativo de 9 de Julio dejó asentado la necesaria “presencia y votos” de estos ediles. “Eran imprescindibles, por cuanto el presupuesto debe ser aprobado por mayoría simple del Concejo Deliberante”, dijo.

Ante tal situación, sostiene en la presentación realizada ante la Justicia que “la falta de firmas y de las presencias de los concejales -citados- invalida el acto celebrado”.

Ello además de plantear que con este accionar el intendente Rubén Kobler habría incurrido  en el incumplimiento de los deberes de funcionario público.  

Entiende el titular del Concejo que “sería más grave aún si dicha sesión ha sido ‘inventada’ por las firmantes, Sandra Celeste Sanabria, Norma Raquel Do Santo y el intendente Rubén Kobler y la secretaria del Concejo, Luciana Marisol Báez”.

Ante tal escenario recurrieron a la Justicia para que determine “si existió irregularidades o mal ejercicio de las funciones pública o incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias