viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

El domingo, jornada especial

Los más chicos en el foco diario

En el barrio Sol Naciente preparan con gran esfuerzo una fiesta con merienda y juegos para que los pequeños más necesitados puedan celebrar el Día del Niño

viernes 26 de agosto de 2022 | 5:30hs.
Los más chicos en el foco diario

Los niños son protagonistas en agosto y mientras se suceden distintas ofertas artísticas en los barrios de la provincia, promociones comerciales para agasajarlos, también la solidaridad crece y pone en foco la necesidad diaria de muchos pequeños.

Unos 60 chicos por ejemplo se acercan martes y jueves a lo de Nancy Álvarez en la chacra 96 para poder disfrutar de un vaso de leche o alguna delicia que con total entrega ella cocina.

De la última vez que visitamos a Nancy en su casa del barrio El Sol Naciente, la merienda se redujo de tres a dos días por semana y le implica una agudeza de ingenio poder estirar y racionar los víveres que consigue. Tras el parate de la pandemia cada cual volvió a su rutina y con una crisis económica cada vez más apremiante, es difícil conseguir donaciones asiduas.

Todo parte de la gestión de ella y en esa línea reconoció que desde dos años a esta parte, cambió muchísimo el panorama y cuesta muchísimo más conseguir los insumos para cocinar la merienda así como otras donaciones especiales, en este caso, juguetes para la celebración del día del niño.

Cabe recordar que  Nancy arrancó con el merendero en su hogar porque ya venía de ayudar en otro espacio similar en un barrio aledaño y observaba que muchos chicos se quedaban sin tomar la leche. El merendero se provee con colaboración de vecinos y ya frecuentes amigos como la gente del Box Gym. Liderados por Andrés y Alejandra, los ‘gimnastas’ amateurs reunen por tercer año consecutivo donaciones para la celebración del día del niño que tendrá lugar este domingo en la explanada de la casa de Nancy.

Por ese motivo, para quienes circulen por el centro posadeño y quieran colaborar, pueden hacerlo hasta hoy a la noche en el gimnasio sobre Avenida Corrientes 1723. 

Hace casi dos meses que desde el merendero ‘Todos por los niños ’ se comenzó a preparar la jornada del 28 y tal como adelantó Nancy ‘‘va a ser distinto, no se reciben tantas donaciones como antes, pero la fiestita va a salir’’.

La idea es que el domingo sea una verdadera fiesta para los chicos del barrio, sin embargo, la necesidad apremia en cada jornada. “No sólo para el Día del Niño pueden donar’’, resaltó Nancy al recordar la negativa constante que hoy tiene de algunos comercios y allegados. ‘‘Si pueden donar leche y azúcar al menos una vez al mes, por ejemplo, nos ayuda muchísimo’’, manifestó. En ese sentido, la comunicación es directa e incluso Nancy y su familia tienen la predisposición de ir a buscar los materiales que sean donados.

‘‘Hay días que te bajoneás, pedís donaciones y te dicen no, pero yo digo: ‘tengo que seguir’, tengo salud y todavía puedo andar. Voy a seguir hasta que pueda’’, afirmó Nancy, convencida de su misión.

Panes, pancuca, arroz con leche y otras especialidades son las que con ingenio y empeño cocina para niños de hasta 10 años principalmente. Incluso suele atender comensales que recién cumplieron su primer año.

‘‘Los chicos siempre se van contentos” dice con la satisfacción de ser parte.

Además de sus familiares, en este último tiempo, un grupo de adolescentes de una facción prejuvenil de la Iglesia también se sumaron a la cruzada y suelen ayudar a servir la merienda y también organizan juegos para los mas chiquitos.

Implicarse en el destino del otro es lo que realmente trasciende en lo colectivo y en lo más intrínseco del ser personal.

El servicio genera un intercambio que cambia a quien da y quien recibe y en tiempos donde rebalsa la alegría de poder volver a encontrarnos, qué mejor celebración que celebrar a los pequeños e inculcar la voluntad de estar siempre dispuesto para el de al lado.

“Cuando uno hace de corazón siempre sale bien”, augura Nancy con la esperanza de, con poco, ensalzar cuerpo y alma de muchos niños.


Para agendar

Todos por los niños En la chacra 96, barrio Sol Naciente, reciben alimentos para los más chicos.

Harina, azúcar, leche, especialmente. Para colaborar comunicarse con Nancy Álvarez: 154734630. Además hasta hoy se pueden acercar donaciones en el centro a Box Gym (avenida Corrientes 1723).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias